Las diez aerolíneas más seguras del mundo

Interior de avión

Cada año el portal especializado Airlines Ratings elabora un listado de las aerolíneas más seguras del mundo, y desde que la pandemia hizo su irrupción, también incorpora las medidas sanitarias y estadísticas de contagios para determinar cuáles son las compañías más confiables.

‘Seguridad’ es la palabra que todo lo impregna. En el campo de la aviación, no solo se refiere a no tener problemas mecánicos ni atmosféricos en el vuelo, sino a los protocolos ante el COVID-19.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Qué se analiza para saber si una aerolínea es segura

El portal analiza 385 compañías basándose en factores como el historial de accidentes trágicos en los últimos 5 años y registros de otros menos graves en dos años, resultados de auditorías de gobiernos, organismos internacionales y fabricantes; iniciativas dentro de la industria para mejorar la seguridad, edad media de su flota y protocolos anticovid.

Cabe aclarar, indica su editor jefe Geoffrey Thomas, que “las aerolíneas tienen incidentes todos los días y muchos son problemas de fabricación de aviones, no problemas operativos de las compañías. Es la forma en que la tripulación de vuelo maneja los incidentes lo que determina que una aerolínea sea segura o no”.

La aerolínea más segura es…

Con todos estos filtros, Airlines Ratings determinó que la aerolínea más segura para volar en 2022 es Air New Zealand.

Su llegada al podio, indican los editores, tiene en cuenta el mérito que la compañía opera en algunos aeropuertos con condiciones climáticas extremas, y que llega a sitios remotos que requieren una gran pericia por parte de sus tripulaciones.

También destacan sus innovaciones técnicas y que su flota tiene una antigüedad media de 6,8 años.

Las innovaciones de las aerolíneas más seguras

El listado de las aerolíneas más seguras continúa con Etihad, quien subió al segundo lugar gracias a acciones como el uso de la aplicación de IATA para simplificar la documentación sanitaria para viajar.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉