Banner_Home-letras
Inicio España Lar España gana 68,4 millones de euros hasta septiembre

Lar España gana 68,4 millones de euros hasta septiembre

Los centros comerciales vuelven con fuerza

  • Lar España consigue volver y superar los niveles pre pandemia en sus centros y parques, logrando 58,6 millones de visitas, 4,3% más que en el mismo periodo de 2019.

Según publica hispanidad.com En enero de este año el accionariado de Lar España sufrió cambios. La socimi Castellana Properties, controlada en 88% por el fondo sudafricano Vukile, compró la participación que tenía el estadounidense de deuda, pensiones y planes de jubilación Pimco. Así, Castellana Properties se convirtió en el principal accionista de Lar España (20%), seguido del Grupo Lar Inversiones Inmobiliarias (10%), la aseguradora Santa Lucía (5,216%) y varios fondos estadounidenses.

La socimi, especializada en centros comerciales, obtuvo un beneficio neto de 68,4 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que se traduce en multiplicar por cinco el resultado del mismo periodo del año pasado, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Según Lar España esto se debe a una mayor actividad y una mayor valoración de sus activos, por lo que crece el beneficio y crecen los ingresos hasta los 64,1 millones de euros, 6,1% más, y el valor de sus activos se comporta igual, impulsándose 4,1%.

«Esas fortalezas nos hacen ser moderadamente optimistas ante los posibles escenarios macroeconómicos de 2023, y nos ratifican en el propósito de cumplir con el plan de inversiones y rotaciones no estratégicas previsto hasta 2025», ha señalado el director corporativo y financiero, Jon Armentia.

En la última valoración independiente de los 14 centros y parques comerciales de los que es propietaria la socimi, realizado por las consultoras JLL y Cushman & Wakefield en junio, arrojó un valor de 1.470 millones de euros, que representa un incremento del 53,6% repecto al precio por el que se adquirió.

Además, Lar España consigue volver y superar los niveles pre pandemia en sus centros y parques, logrando 58,6 millones de visitas, 4,3% más que en el mismo periodo de 2019 y 9,9 superiories a las del 2021. Por su lado, las ventas de sus activos llegaron a los 730,2 millones de euros, 16% más que en 2021, y también superiores a las de 2019, 10,1%. En cuanto a la ocupación, la compañía está de enhorabuena, y se mantiene al 95,4%, y más del 65% de los contratos contemplan vencimientos posteriores a 2025.

Como ya anuncio la socimi, Lar España mira con optimismo al futuro y continúa con su plan de inversiones. A los cinco millones de euros que la socimi ya invirtió en su política de mejora y desarrollo de activos, en los centros Megapark, en Baracaldo, y Gran Vía, en Vigo, plan que ya ha completado, hay que añadirle las inversiones que contempla por valor de 500 millones de euros hasta 2025 para la compra de centros o parques comerciales con fuerte potencial de crecimiento y su objetivo de desarrollar nuevos proyectos en el medio plazo.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉