Lanzan Uber Green vehículos 100% eléctricos una alianza entre Uber, Repsol y Santander

Uber lanza en Madrid Uber Green, la división de vehículos 100% eléctricos de la plataforma de VTC y taxi. Para ello, la compañía se ha aliado con Repsol y Banco Santander para que el acceso de las flotas y los autónomos a este tipo de vehículos sea más fácil. La petrolera se convertirá en el proveedor energético de estos vehículos y el banco ayudará en la financiación de los mismos.

El evento de presentación ha tenido lugar en las oficinas de Uber en Madrid, con la presencia de la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, los Consejeros de Economía y Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, y diversas instituciones públicas y privadas ligadas al fomento de la movilidad sostenible en España.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Uber se ha comprometido a que en 2025 el 50% de los kilómetros medios se realice con vehículo eléctrico en siete capitales europeas, entre ellas Madrid, y espera que para 2030 el 100% de sus viajes sean eléctricos en Estados Unidos, Canadá y Europa. Además, en 2040 Uber será una plataforma de movilidad cero emisiones en 10.000 ciudades y seis continentes.

Este acuerdo, que comienza en Madrid y se irá extendiendo por otras ciudades del país, permitirá a los conductores de Uber que dispongan de un vehículo eléctrico o híbrido enchufable acudir a los puntos de recarga de Repsol. Así, los conductores de VTC y taxi de Uber dispondrán de un descuento de hasta el 21% en los contratos de suscripción de suministro de electricidad de Repsol.

Asimismo, y gracias al acuerdo, los conductores de Uber tendrán acceso a una solución integral de recarga en su domicilio con un precio competitivo, dos recargas gratuitas al mes en los puntos públicos y un 50% del precio de recarga en saldo Waylet, la app de pago de Repsol, para todos aquellos que contraten la tarifa eléctrica para el hogar de Repsol. Además, dicha solución integral incluye asesoramiento, instalación del punto de recarga eléctrica en casa, mantenimiento, operación del punto y siempre con la garantía que el origen de la electricidad es 100% renovable.

María Victoria Zingoni, Directora General de Cliente y Generación Baja en Carbono de Repsol, ha destacado que esta alianza con Uber «refuerza nuestra apuesta por la movilidad eléctrica y consolida nuestra posición como empresa multienergética, líder en movilidad y volcada en el objetivo de lograr cero emisiones netas en el año 2050, siendo la primera empresa del sector en adoptar esta ambiciosa meta».

Juan Galiardo, Director General de Uber en España, ha afirmado: «Como la mayor plataforma de movilidad en España, tenemos un papel clave en la lucha contra el cambio climático y el fomento de una recuperación económica más sostenible. Hoy damos un gran paso en nuestro compromiso de convertirnos en una plataforma 0 emisiones, lanzando el primer producto 100% eléctrico en España. Además, nos aliamos con una compañía energética como Repsol para apoyar a los conductores que trabajan con nuestra plataforma y facilitar su transición hacia el vehículo eléctrico».

Por su parte, Antonio Román, director de Empresas e Instituciones de Santander España, señaló que «como banco, podemos contribuir a un desarrollo económico y social más sostenible, que permita construir economías y sociedades más equilibradas e inclusivas, al mismo tiempo que apoyamos la transición a una economía baja en carbono. Por todo esto impulsamos con ilusión este acuerdo que apuesta por la movilidad sostenible con Uber, Repsol y la Comunidad de Madrid. Queremos acelerar la transición al vehículo sostenible, así como la renovación del parque automóvil de Madrid, ofreciendo soluciones de renting y leasing para vehículos 100% eléctricos».


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉