Johnson & Johnson retira sus polvos de talco

El grupo Johnson & Johnson ha anunciado que suspende la venta de polvos de talco a nivel mundial, a partir de 2023, debido a las múltiples denuncias que ha recibido la compañía por parte de sus clientes.

Sin embargo, la compañía sigue defendiendo la seguridad de su producto. Así, en un comunicado asegura que “nuestra posición sobre la seguridad de nuestro talco cosmético permanece sin cambios. Respaldamos firmemente las décadas de análisis científico independiente realizado por expertos médicos de todo el mundo que confirman que el talco Johnson’s Baby Powder es seguro, no contiene asbesto y no causa cáncer”.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Pero, las presiones a las que se ha visto sometida la compañía han provocado que el grupo cambie la composición de este producto por almidón de maíz “como parte de una evaluación de la cartera a nivel mundial”, aseguran desde la compañía.

“Evaluamos y optimizamos continuamente nuestra cartera para posicionar mejor el negocio para el crecimiento a largo plazo. Esta transición ayudará a simplificar nuestras ofertas de productos, ofrecer innovación sostenible y satisfacer las necesidades de nuestros consumidores, clientes y tendencias globales en evolución”, comentan desde la compañía.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉