JD Sports sufre caída en Bolsa

JD Sports mejora previsiones

JD Sports, propietaria en España también de las tiendas Sprinter o Deporvillage, ha sufrido una caída del 20% de sus acciones en la Bolsa de Londres tras revisar a la baja sus previsiones de beneficios antes de impuestos en más de 115 millones de euros.

Tras emitir un «profit warning», la compañía ha admitido que las previsiones de beneficios para el cierre de su año fiscal, que finaliza el próximo 3 de febrero, pasan de más de 1.206 millones de euros a un cálculo de entre 1.061 y 1.084 millones de euros debido a las malas ventas registradas durante el periodo previo a la Navidad.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Según JD Sports, sus ventas se vieron afectadas por las inusuales altas temperaturas registradas desde finales de septiembre, con un crecimiento en tiendas comparables del 1,8% en las 22 semanas anteriores al 30 de diciembre. Asimismo, la firma británica reconoce que sus márgenes serán menores que el año pasado tras haberse visto obligada a realizar ofertas especiales y promociones para atraer a unos consumidores que han contenido el gasto por la incertidumbre económica durante el período previos a la Navidad, el de su máxima actividad comercial.

Vea también: Rebajas en Springfield, Cortefiel, H&M, Uniqlo y Shein se adelantan

A estas malas cifras de ventas, se suma el efecto de la compra en octubre del 49,98% de la participación que aún no poseía del grupo alicantino Iberian Sports Retail Group (ISRG), filial ibérica de JD Sports, por un valor de 500,1 millones de euros.

El grupo español ISRG gestiona más de 460 tiendas de ropa en toda Europa, incluidas las de la marca JD en España y Portugal, Sprinter en España, Sport Zone en Portugal y Aktiesport y Perry Sport en los Países Bajos. Asimismo, cuenta con una participación del 98% de la tienda «online» Deporvillage, que recientemente inició su expansión en formato físico, además de una participación del 50,1% en el negocio de equipos de fitness Bodytone.

Sin embargo, en diciembre, JD Sports se vio obligada además a cerrar las 54 tiendas de Sprinter, Aktiesport y Perry Sporte Países Bajos, donde desembarcó a finales de 2021 tras la quiebra de Sports Unlimited Retail, su filial holandesa

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉