Ingka Centres impulsa la sostenibilidad en Río Shopping y Luz Shopping

Según publica revistainforetail.com Los dos centros comerciales que Ingka Centres tiene en España ponen en marcha diversas iniciativas sostenibles con motivo del Día del Medio Ambiente. En concreto, Río Shopping, situado en Valladolid, lanza una acción didáctica en forma de concurso con el objetivo de sensibilizar en materia de hábitos sostenibles en los hogares.

La acción se desarrolla del 5 al 9 de junio, en los perfiles oficiales de Instagram y Facebook del centro comercial. Cada mañana, a partir de las 8:30 horas, el complejo lanzará a su comunidad digital en ambos canales una publicación, en formato post o story, con una pregunta relativa al cuidado del medio ambiente, habilitando como plazo de respuesta hasta el fin del día. Las cuestiones evaluarán el conocimiento de sus followers en materia de sostenibilidad y ecología.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Cada día, los cinco primeros usuarios en participar en la dinámica y responder correctamente recibirán un premio para recoger en Río Shopping, que consistirá en un detalle verde para decorar su hogar. “Nuestro objetivo también es inspirar a nuestros clientes a adoptar unos hábitos sostenibles en su actividad diaria para, entre todos, cuidar el mayor lugar de encuentro que compartimos, nuestro planeta”, explica la directora de Marketing del centro, Sara Valladolid.

La compañía impulsará distintas medidas para fomentar la sostenibilidad en sus centros: en Río Shopping sensibilizará sobre hábitos sostenibles en el hogar; mientras que en Luz Shopping promoverá la movilidad sostenible

Por su parte, Luz Shopping, situado en Jerez de la Frontera (Cádiz), presenta, del lunes 5 al sábado 18 de junio, el ‘Reto Luz Shopping Sostenible’, un programa digital de incentivos a la movilidad sostenible que busca sensibilizar a los visitantes y trabajadores del lugar de encuentro, premiándoles por cubrir sus necesidades de transporte al centro comercial con el mínimo impacto ambiental.

Una dinámica que en esta ocasión se amplía a todos los visitantes para promover la concienciación medioambiental, y que anteriormente había sido llevada a cabo entre sus empleados, incentivando la movilidad sostenible. De esta forma, Luz Shopping, pondrá en valor opciones más sostenibles para los trayectos, como el uso del coche compartido, el transporte público, la bicicleta o el patinete, entre otros.

Para poder participar en la actividad gratuita, los usuarios interesados solo tendrán que descargar la aplicación móvil Ciclogreen, una herramienta para desbloquear medallas e insignias por la lucha contra el cambio climático y ganar regalos por usar un transporte más sostenible.

Posteriormente, deberán registrarse seleccionando la organización ‘Luz Shopping’ y el grupo al que pertenecen, ya sean personal del centro o visitantes, y utilizar el código ‘luzwin’. Una vez se haya procedido al correcto registro en la aplicación, esta comenzará a contabilizar los desplazamientos sostenibles al centro, acumulando puntos para entrar en el sorteo de tres cheques regalo de 100 euros cada uno.

El director de Luz Shopping, Antonio Íñigo, explica que “el objetivo de nuestro lugar de encuentro es crecer de manera sostenible junto a nuestra comunidad y tratar de ayudar a la biodiversidad de la zona, mediante iniciativas que permitan minimizar el impacto medioambiental y que abracen la movilidad sostenible”.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉