Inditex suma tres días más de vacaciones a sus trabajadores de oficina en Galicia

  • Además, los empleados tendrán una mayor flexibilidad horaria durante la semana, y seguirán sin trabajar los viernes por la tarde.

Inditex celebró esta semana su primera junta de accionistas con Marta Ortega como presidenta, y con ella han llegado varios cambios a la mayor empresa de España. La multinacional con sede en Arteixo ha entrado por primera vez en el capital de una startup y ha cambiado su logotipo por uno más moderno, renovando toda su imagen corporativa.

La guinda del pastel ha sido un comunicado interno que se rumoreó durante toda la mañana de ayer en sus oficinas en el el polígono de Sabón y que finalmente, según han informado diferentes fuentes a Quincemil, llegó al buzón de correo de todos los empleados afectados a alrededor de las dos de la tarde, poco antes de iniciar el fin de semana: más flexibilidad horaria y más vacaciones.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

El comunicado establece una mayor flexibilidad horaria para los miles de empleados de la multinacional en A Coruña y Narón, que gestionan las cadenas Zara, Zara Home y Pull&Bear, además de Inditex a nivel corporativo: ahora podrán entrar entre las 8:30 y las 9:30 por la mañana, y salir entre las 18 y las 19 horas. Los viernes seguirá habiendo una jornada intensiva sin trabajar por las tardes, una «conquista» del año 2019 tras ser demandada durante años por los empleados de todas las cadenas.

La gran sorpresa ha sido un aumento de las vacaciones anuales. Ahora los empleados tendrán 25 días laborables de vacaciones al año, en vez de los 22 que tenían hasta ahora y que son lo habitual en muchas empresas. Los empleados de Inditex tendrán desde este mismo 2022 cinco semanas de vacaciones al año. Miles de personas en las áreas metropolitanas de A Coruña y Ferrol cuentan desde ayer con tres días más de vacaciones al año.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉