Inditex lanza una nueva línea en Massimo Dutti

Logo massimo dutti

La empresa lanzará el próximo 5 de mayo la línea Massimo Dutti Studio, que mantendrá el ADN de Uterqüe y será diseñada por el mismo equipo de la desaparecida cadena.

Inditex cambia de plan con Uterqüe. Cuando, el pasado septiembre, Inditex anunció que cerraría todas las tiendas de la cadena, precisó que su oferta continuaría comercializándose dentro de Massimo Dutti. Finalmente, el grupo ha optado por lanzar en su lugar una nueva línea, Massimo Dutti Studio, que “mantendrá el ADN de Uterqüe” y será diseñada por el mismo equipo de la desaparecida cadena.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

“A través de Studio, la marca mantiene las cotas más altas de tendencia con un punto vanguardista y diseños sofisticados para ocasiones especiales”, asegura Massimo Dutti en un comunicado.

El lanzamiento se realizará el 5 de mayo y, por el momento, la empresa sólo ha comunicado el logotipo de la nueva línea. La colección se comercializará principalmente online y en tiendas seleccionadas. En el resto de establecimientos se ha formado al personal para realizar ventas a través de iPads.

“Con este nuevo proyecto creativo y comercial, Massimo Dutti aprovecha al máximo su presencia y proyección en mercados internacionales como Estados Unidos, Canadá, México o Turquía”, asegura la compañía.

Cuando se cerraron las tiendas de Uterqüe, Inditex argumentó que su integración en Massimo Dutti le permitiría “aprovechar al máximo la penetración y proyección que Massimo Dutti tiene en mercados internacionales como Estados Unidos, Canadá, México o Turquía”. Los precios de la línea Studio estarán en línea con los de la extinta cadena y el objetivo de la marca es llegar a un target algo más joven.

Massimo Dutti fue una de las cadenas de Inditex más afectadas por la pandemia debido a su oferta, más formal y enfocada al entorno laboral. En 2021, la cadena creció un 38,1%, hasta 1.653 millones de euros, pero se mantuvo un 13% por debajo de los ingresos de 2019. A cierre del ejercicio, Massimo Dutti operaba con una red de 682 tiendas.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉