Inditex invierte 238 millones de euros en nueva sede de Zara

Las nuevas instalaciones de Zara en Arteixo, cerca de A Coruña, España // Las obras comenzarán el próximo mes de enero en un edificio que albergará al personal comercial y de diseño de Zara // El edificio de cinco plantas está diseñado para integrarse visualmente con las oficinas adyacentes, que albergar las operaciones de zara.com

El propietario de Zara, Inditex, continúa ampliando sus instalaciones en Arteixo, cerca de A Coruña, en el norte de España.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

El próximo mes el grupo de moda verá el inicio de las obras de construcción de un nuevo edificio que albergará a los equipos comerciales y de diseño de Zara.

El edificio de oficinas, que debería estar terminado en dos años, tendrá una superficie total de 170.000 m2 y requerirá una inversión de 238 millones de euros.

Según Inditex, el edificio destacará por su diseño sencillo, grandes espacios abiertos, eficiencia energética y sostenibilidad.

El edificio se extenderá por cinco pisos, con dos niveles subterráneos para estacionamiento. La planta baja albergará las áreas de patronaje y tienda piloto de Zara; el primer y segundo piso estarán dedicados a las colecciones masculina e infantil, respectivamente, mientras que los departamentos de moda femenina de Zara ocuparán el tercer y cuarto piso.

El concepto tiene como objetivo fortalecer la “dinámica de trabajo horizontal entre diseñadores, patronistas y profesionales de ventas, sustentada en la creatividad y articulada en torno a la colaboración y la comunicación abiertas”.

En los primeros 9 meses del año, Inditex incrementó sus ventas un 37 por ciento, hasta los 19.325 millones de euros y a pocos días de la presentación de sus últimos resultados, Inditex anunció el nombramiento con efecto inmediato de Óscar García Maceiras como consejero delegado.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉