Inditex integra a Uterqüe en Massimo Dutti

El pasado octubre, el grupo anunció que cerraría todas las tiendas de Uterqüe a lo largo del próximo año e integraría su oferta en la página web de Massimo Dutti y algunos establecimientos.

Inditex quita más peso a Uterqüe. Grupo Massimo Dutti SA, la matriz de la cadena de moda, ha absorbido las tres sociedades españolas de Uterqüe (Uterqüe SA, Uterqüe España SA y Uterqüe Diseño SL), según consta en el Registro Mercantil.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

La fusión supone la transmisión en bloque de todo el patrimonio de Uterqüe a la sociedad de Massimo Dutti, con la extinción por disolución de las filiales de la cadena premium. La operación fue aprobada por los socios únicos de las sociedades el pasado 17 de noviembre.

El pasado septiembre, Inditex anunció su plan de cerrar todas las tiendas de Uterqüe a lo largo del año que viene. La oferta de la cadena se integrará en algunas tiendas seleccionadas y en la página web de Massimo Dutti, que también absorberá los equipos.

El objetivo, justificó entonces Inditex, es “aprovechar al máximo la penetración y proyección que Massimo Dutti tiene en mercados internacionales”. Uterqüe, lanzada en 2008, contaba con 82 tiendas a 31 de julio y facturó 48 millones de euros en el primer semestre.

El movimiento se asemeja al realizado en 2019 con Zara y Zara Home, que presentan resultados conjuntos, aunque ambas mantienen cada una su red de tiendas y sociedades independientes. Lefties, que nunca ha sido considerada como una cadena por parte de Inditex, también cuenta con su propia sociedad, Nikole.

La operación también se produce después de que Inditex realizara una gran reducción de su estructura societaria con la eliminación de 27 filiales en el ejercicio 2020, cerrado a 31 de enero de este año.

Desde 2004, es la segunda vez que el grupo reduce su esqueleto societario, y la primera vez que lo hace dos años consecutivos en toda su historia desde, al menos, 1999, y dejó al grupo con la menor estructura desde 2014.

Inditex, que presentará sus resultados trimestrales el 15 de diciembre, cerró el primer semestre con una facturación de 11.936 millones de euros, por encima del mismo periodo de 2020 y muy cerca del primer semestre de 2019.

En el segundo trimestre, las ventas, el ebitda y el beneficio alcanzaron un máximo histórico para este periodo. De mayo a julio, Inditex facturó 6.994 millones de euros, un 47,9% más que en el mismo periodo de 2020 y un 1,5% más que en 2019.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉