Inditex cierra las 82 tiendas Uterqüe y reubicará a sus 200 empleados

Publicidad

Los productos de la firma se podrán comprar en la web de Massimo Dutti y en alguna de sus tiendas

Inditex cerrará previsiblemente a lo largo del próximo mes de febrero las 82 tiendas de la marca Uterqüe, 27 de ellas en España, y procederá a la recolocación de sus 200 empleados en otras enseñas del grupo u otras áreas de actividad, según confirmaron fuentes de la compañía a Europa Press.

La intención del grupo, que ya ha empezado la negociación con los representantes sindicales, es priorizar la integración de los empleados de Uterqüe en tiendas de Massimo Dutti por las sinergias que conlleva la unión de ambas marcas, dentro de la estrategia de anticipación y transformación digital.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Desde la compañía han precisado que la fusión de Uterqüe, una enseña que nació en el 2008, y Massimo Dutti no conllevará despidos, habiéndose integrado ya los equipos de compra y diseño. La unión de ambas marcas se contemplaba dentro del plan 2020-2022 del grupo, que prevé una inversión de 1.000 millones para reforzar la apuesta por lo online y 1.700 millones para extender el modelo de las tiendas tecnológicamente integradas.

Desde CC.OO. han resaltado que «evidentemente» el objetivo es mantener el empleo, aunque han manifestado que «este proceso es diferente a los que se hicieron anteriormente, ya que en este caso hay una fusión donde se debe recolocar toda la plantilla de Uterqüe y que evidentemente no puede afectar a las condiciones laborales de la plantilla de Massimo Dutti».

A finales del año pasado, Inditex integró las sociedades de ambas cadenas mediante una fusión por absorción después de que la compañía fundada por Amancio Ortega anunciara que toda la gama de productos de Uterqüe pasaría a estar disponible en la página web y en tiendas seleccionadas de Massimo Dutti, con lo que dejará de comercializarse en tienda propia. Inditex busca de esta forma aprovechar al máximo la penetración y proyección que Massimo Dutti, con 655 tiendas en el mundo, tiene en el mercado internacional.

De este modo, la firma continúa la estrategia iniciada con Zara Home y Zara, que, con «muy buenos resultados», aprovecha al máximo las sinergias entre marcas.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉