Inditex cierra este mes su tienda Zara Home de la calle Magdalena

Cama con almohadas blancas

La cadena prevé cerrar ocho locales en Cataluña

La tienda de Zara Home del grupo Inditex, situada en el número 22 de la calle Magdalena, cerrará sus puertas este mes. Así lo aseguraron tanto el presidente del Eix Comercial, Llorenç Gonzàlez, como fuentes del sector inmobiliario y comercial del Eix, que detallaron que la previsión de la compañía es cerrar a finales de julio.

Esta decisión se enmarca en una estrategia que Inditex aplica a su filial especializada en complementos del hogar. “Es un rumor que corría desde hacía tiempo, pero ya nos han confirmado que cerrará. De hecho, desde hace meses que no han actualizado el catálogo de la tienda”, dijo González. El presidente del Eix añadió que “nos consta que ahora mismo actuaba más como punto de recogida de pedidos que la gente hacía online. Es una lástima su cierre, ya que está en uno de los locales más grandes de la calle Magdalena”.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Sobre el cierre de Zara Home, desde Inditex no han querido hacer declaraciones, pero desde hace unos meses la compañía de Amancio Ortega está llevando a cabo una reestructuración de sus filiales, especialmente Zara Home, y han cerrado diversas tiendas en España. La multinacional ya informó la pasada primavera que este verano prevé clausurar 654 tiendas en todo el mundo y a nivel estatal ya ha echado el cierre al menos a ocho comercios Zara Home.

A nivel catalán, Inditex prevé cerrar ocho de sus tiendas, aunque sin especificar cuál de sus filiales se verán afectadas, pero sí detalló que se verían perjudicados más de cuarenta trabajadores. Cabe recordar que Zara Home abrió sus puertas en 2007 en un local de tres plantas. Otra marca del grupo Inditex que cerró por sorpresa el mes de julio del año pasado fue Massimo Dutti.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉