Inditex abre siete tiendas simultáneamente en la ciudad mexicana Guadalajara

El gigante español Inditex se vuelca al occidente de México y sube la persiana de todas sus marcas, salvo Lefties, dentro del nuevo centro comercial La Perla, ubicado en la ciudad de Guadalajara. Tal como pudo confirmar FashionNetwork.com, se trató de una apertura simultánea llevada a cabo el jueves 17 de marzo.

En el complejo ubicado sobre la avenida Mariano Otero, una de las más importantes de la capital del estado de Jalisco, Inditex instaló a Bershka, Pull&Bear y Stradivarius en una misma sección. Asimismo, Oysho, Zara Home y Massimo Dutti comparten acera, mientras que Zara se ubica justo en frente con la tienda más grande de la marca en todo Jalisco, según confirmaron a este medio los empleados al interior del establecimiento.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Además de ser la mayor tienda Zara en territorio jalisciense, es la segunda en Guadalajara en contar con dos plantas, después de la remodelación que concluyó el grupo español para su marca más importante dentro del shopping Andares, que anteriormente también contaba con un solo nivel.

Acompañando estas siete aperturas, la compañía de moda fundada por Amancio Ortega ha venido desarrollando una serie de reformas en distintas ubicaciones a lo largo de la Zona Metropolitana de Guadalajara. Actualmente, firmas como Oysho, Zara Home, Stradivarius y Pull&Bear se encuentran cerradas por reformas en los centros comerciales Andares y Galerías.

Hasta el 31 de diciembre, Inditex contaba con 382 tiendas en México, afianzándose como el único mercado de América Latina que agrupa todas las marcas del gigante gallego.

En relación a sus finanzas, Inditex se sacudió por completo de los estragos de la crisis sanitaria, concluyendo el ejercicio 2021 con un alza en ventas del 36 %, aunque aún se encuentra un 2 % por debajo de los registros prepandemia.

En uno de sus hitos, a partir del 1 de abril la compañía será presidida por Marta Ortega, hija del propio Amancio, esto tras la salida de Pablo Isla.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉