Ilunion abre en el Hospital Germans Trias i Pujol su tienda más sostenible

  • El nuevo modelo apuesta por la sostenibilidad, la inclusión laboral de personas con discapacidad y la accesibilidad universal, como valores diferenciales de la cadena.

Ilunion Retail ha abierto una nueva tienda frente a la puerta de entrada del hospital Germans Trias I Pujol (Badalona), siguiendo el nuevo modelo impulsado por la compañía, que apuesta por la sostenibilidad, la inclusión laboral de personas con discapacidad y la accesibilidad universal, como valores diferenciales de la cadena.

La tienda es la cuarta que Ilunion tiene en los hospitales de la provincia de Barcelona y creará tres puestos de trabajo para personas con discapacidad de la zona.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

De casi 40 metros cuadrados, el edificio cuenta con una estructura de hierro, aluminio y cristal. El interior está panelado con láminas de OBS, producidas con madera que no procede de la tala de árboles, sino que son producidos con troncos finos procedentes de bosques autosostenibles.

En el tejado del edificio se ha instalado un sistema fotovoltaico de 4,5KW, compuesto por 8 placas de panel, que cubren la mayor parte de las necesidades eléctricas de la tienda. Este sistema de autoconsumo permitirá ahorrar hasta un 60% del consumo de electricidad y reducirá las emisiones de CO2 a la atmósfera.

Su estructura interior sigue el nuevo modelo Ilunion Tu tienda, que ha sido desarrollado en colaboración con Mostaza Design y que coloca en el centro a las personas.

En un espacio totalmente accesible, abierto y visible, se incorpora la nueva sección de “Piensa en ti”, identificada con un fondo vegetal, reforzando la apuesta por la alimentación saludable y productos especialmente dirigidos a personas con intolerancias alimentarias y dietas especiales.

Las personas en el centro

Ilunion Retail cuenta con 73 tiendas de conveniencia en España, abiertas los 365 días del año, que dan empleo a más de 350 personas, el 93% de ellas con discapacidad. Por sus tiendas pasan al año más de 9 millones de clientes.

Con 30 años de experiencia, Ilunion Retail es una de las cadenas referentes en el mercado minorista, líder en el sector de conveniencia en hospitales. Cuenta con una amplia gama de productos, con más de 11 secciones y 6.750 artículos que completa con la prestación de servicios como las recargas de títulos de transporte o la gestión de paquetería.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉