IKEA recupera en Sevilla su concurso de trajes de flamenca hechos con sábanas y estores

Logo Ikea
  • La tienda de Castilleja de la Cuesta y la Escuela Sevilla de Moda celebran su VIII certamen de moda flamenca, al que se presentan quince estudiantes con propuestas confeccionadas a partir de textiles 100% sostenibles

La tienda IKEA de Castilleja de la Cuesta –cuya empresa celebra ahora precisamente los 25 años desde que aterrizó en nuestro país-, en colaboración con la escuela Sevilla de Moda, ha celebrado la VIII edición de un certamen que llevaba dos años interrumpido, como tantas cosas, por la pandemia. Se trata de un concurso de moda flamenca en la que los participantes, en esta ocasión una quincena de alumnos de la citada escuela, han tenido la oportunidad de presentar una propuesta de traje de flamenca –en versión infantil y adulto- elaborado a partir de textiles sostenibles de la conocida tienda sueca, como fundas nórdicas, sábanas o cojines.

IKEA recupera en Sevilla su concurso de trajes de flamenca hechos con sábanas y estores
La ganadora.

El primer premio, valorado en 300 euros, ha sido para Mariasun Sayago, que ha conseguido el premio del jurado con su diseño basado en la funda nórdica Blekfryle, el estor Schottis, la sábana bajera Taggavllmo y los pomos Eneryda de IKEA. El segundo premio, valorado en 150 euros y concedido por el público asistente, ha sido para Elena Oliver, por un traje hecho con sábanas Artvicker y Ullvide. El tercer premio, por su parte, no se ha decidido aún, pues lo elegirán los votantes en la página de Facebook de Ikea que otorguen me gustas entre los próximos días 25 y 29 de abril.

IKEA recupera en Sevilla su concurso de trajes de flamenca hechos con sábanas y estores

 

Banner_frasco-suscripcion-800x250

El director de la tienda sueca en Sevilla, Fernando Pozuelo, se ha mostrado orgulloso de “trabajar mano a mano con el talento de Sevilla y contribuir, aportando textiles 100% sostenibles”. “Queremos dar la enhorabuena a todos los participantes por su gran esfuerzo y creatividad”, ha insistido, “y agradecerles un año más su compromiso con este proyecto”.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉