IKEA paga más de US$520 millones por una antigua tienda en Londres

Logo Ikea de color azul y amarillo

IKEA anunció el martes la adquisición por 378 millones de libras (520 millones de dólares) de una tienda emblemática en la famosa calle comercial de Londres Oxford Street, que pertenecía a la marca de moda Topshop, adquirida en febrero por Asos.

«Se ha firmado un acuerdo de compra condicional y la adquisición se completará en enero», afirma en un comunicado Ingka, la principal red de tiendas de IKEA.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

El nuevo negocio se abrirá en el otoño boreal de 2023 y se dedicará especialmente a los accesorios de mobiliario. Ocupará una parte del edificio de 22.200 m2 en 7 plantas.

Este anuncio se inscribe en el marco de la estrategia de Ingka de instalar nuevas tiendas, más pequeñas, en los centros urbanos «para responder a la creciente urbanización y a los nuevos hábitos de compra» de los consumidores.

«Llevar a IKEA al corazón de Oxford Street, uno de los lugares de venta al por menor más innovadores y dinámicos del mundo, es una respuesta directa a estos cambios de la empresa», comentó Peter Jelkeby, responsable de ventas de Ikea para el Reino Unido e Irlanda, citado en el comunicado.

«Desde 2019, el grupo Ingka abrió tiendas en ciudades importantes como Tokio, Madrid, Moscú, París y Nueva York, así como estudios de diseño en Viena, Barcelona, Berlín y Praga», explica la empresa.

El grupo británico de venta de ropa en línea Asos había adquirido en febrero la famosa marca Topshop y otros activos del grupo Arcadia en quiebra, pero sin hacerse cargo de las tiendas.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉