IKEA inaugura tienda en Alcorcón

IKEA

Para su primer cliente, un cheque por valor de 500 euros y para los cien siguientes por valor de 100 euros

La nueva tienda de IKEA en Alcorcón ha abierto sus puertas al público esta mañana en torno a un desayuno institucional celebrado en el área del restaurante.

Durante el acto inaugural han intervenido, por parte de IKEA, Irene Carrascal, nueva directora de la tienda y Gonzalo Antoñanzas, director general adjunto de IKEA Ibérica. Además, se ha contado con la presencia de autoridades locales, de las cuales Cecilia Julin, embajadora de Suecia en España, David Pérez, Excmo. Alcalde de Alcorcón y Dª Engracia Hidalgo, Excma. Consejera de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid, han pronunciado unas palabras sobre el proyecto y la aportación de IKEA en la localidad a lo largo de estos años. También han estado presentes empleados de la compañía, proveedores y representantes de otras entidades.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Tras el turno de palabras, la comitiva de portavoces al completo ha recorrido los espacios de la nueva tienda y al finalizar han plantado un madroño como guiño madrileño y símbolo inaugural, signo también del compromiso sostenible que desarrolla IKEA en su actividad.

Tras el acto institucional el público ha tomado el protagonismo y se ha celebrado un evento dirigido a todas aquellas personas que guardaban fila para ser los primeros en acceder a la nueva tienda. El primero de los clientes ha recibido un cheque por valor de 500 euros y los cien siguientes a él por valor de 100 euros. Tras esto, a las 10 horas, se ha procedido a la apertura de puertas al público, que ha sido recibido por parte de todos empleados de la tienda en un ambiente marcadamente festivo.

El nuevo IKEA Alcorcón, en el que se han invertido 100 millones de euros, se ha levantado en el polígono empresarial Parque Lucero, al otro lado de la A-5 respecto a donde se encontraba la tienda anterior. Así, el proyecto de “mudanza” de la tienda culmina con esta apertura que es además exponente de la primera reubicación de IKEA en España desde su llegada a la Península hace 20 años.

La nueva tienda cuenta con una superficie de 39.400 metros cuadrados, que la convierten en la más grande de la Comunidad de Madrid y, por apenas 700 metros cuadrados, en la segunda a nivel nacional, solo por detrás de Sabadell.

Cuenta también con 2.750 plazas de aparcamiento y novedosos espacios y servicios encaminados a mejorar la experiencia de compra de los más de 3 millones de visitantes que recibió la anterior tienda en 2015. Tiene también pasillos más amplios y flujos más libres, con más atajos, de modo que los visitantes tienen la decisión sobre el recorrido a seguir.

También se han implementado avances en materia de sostenibilidad, una línea de cajas más amplia, espacios destinados al descanso y el servicio de cita previa en el área de cocinas y armarios, el de cafetería en el restaurante -que tiene mayor aforo- o el servicio para empresas que necesiten asesoramiento.

Además, el aumento de tamaño trae consigo nuevas fórmulas de inspiración, como habitáculos por primera vez cerrados y por tanto, más semejantes a habitaciones reales, así como el proyecto Homes, pionero en la Península y por el que se han recreado hogares reales de personas reales de Madrid, a quienes se ha visitado y escuchado desde IKEA para satisfacer sus deseos y necesidades.

La apertura también trae consigo la dinamización del empleo en la localidad tras el reciente anuncio de la compañía sobre el convenio de empleo firmado con el Instituto Municipal para el Empleo y la Promoción Económica (IMEPE) del Ayuntamiento de Alcorcón, en un acuerdo de colaboración.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉