IKEA, condiciones, sueldos y procesos de selección en España

Logo Ikea

IKEA es una de esas marcas que con solo su nombra todo el mundo puede identificar su sector y qué puede esperar de ella. El gigante sueco de los muebles ha ido creciendo gradualmente en España abriendo sus tiendas en cada vez más capitales de provincia, y ahora explorando también sus modelos de tienda en ciudad, más reducidas y donde sus clientes pueden encontrar algunos de sus artículos más demandados.

En línea con estas ampliaciones, la empresa ha empezado el 2022 publicando varias ofertas de empleo para sus tiendas en España. En total son más de una treintena de ofertas con diversas vacantes.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

En concreto busca desde vendedores, pasando por decoradores, carpinteros, personal para el área de restauración o encargados de venta de cocinas, además de puestos de logística.

Cuáles son las condiciones y sueldo en IKEA España

En el rango de estos perfiles se mueven también los requisitos de formación, que van desde opciones de empleo sin formación específica a otros que requieren de alguna FP de diseño e interiorismo o formación universitaria para los que los requieran.

Aunque la amplia oferta de vacantes hace que los sueldos sean distintos, para los puestos de vendedor y otros operativos de tienda Ikea está adherido al convenido colectivo de grandes almacenes, que marca un salario mínimo anual de 14.299 euros, unos 1190 euros al mes.

Además, los trabajadores cuentan con primas y bonificaciones desde los pocos meses de esta en el empleo que hacen que el suelo además suba con el paso del tiempo.

Así funciona su proceso de selección

IKEA centraliza todas sus ofertas en su página web. Es importante saber que aunque ahora se muestren pocas ofertas, estas van variando constantemente, y que tienen marcada una fecha clara para recibir solicitudes después de la cual expiran.

En este apartado de su portal podemos ver las ofertas de empleo que Ikea ofrece en España y filtrar por puesto, ubicación o jornada.

En cada una de ellas se especifica de forma clara el carácter temporal o fijo de la oferta y los requisitos que se solicitan.

Para postularse, debemos registrarnos en su web de empleo, algo que podemos hacer creando un usuario y contraseña o también a través de Google o Facebook.

Una vez dentro, se nos pide que subamos nuestros datos personales y currículum. Para Ikea, es importante en los puestos en los que no requieren formación específica también tener afinidad con los valores de la empresa, por lo que puede ser interesante tenerlo en cuenta a la hora de emitir nuestra solicitud.

IKEA divide su proceso de selección en varias fases, que acaban culminando con la entrevista. Ahí te pueden preguntas distintas cosas en función del puesto, pero desde Ikea cuentan que «en general se suelen hacer preguntas de comportamiento sobre cómo crees que actuarías en determinadas situaciones. Por lo tanto, piensa en ocasiones anteriores en las que hayas tenido que utilizar habilidades como la toma de decisiones, el trabajo en equipo, la resolución de problemas o la comunicación».

Tanto si se trata de una entrevista presencial como virtual, te informan ante sobre si necesitas algo en particular. Usan dos herramientas para sus entrevistas online: Microsoft Teams y HireVue, y de ambas Ikea manda instrucciones sobre su uso.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉