IKEA abre tienda en el centro comercial Berceo

Logo Ikea de color azul y amarillo

La multinacional sueca ofrecerá un servicio de asesoramiento para el diseño de proyectos personalizados para el hogar, y ofrecerá asistencia para compras online o contratación de servicios de recogida, transporte y montaje. Actualmente, la tienda IKEA de referencia en la zona se encuentra en el Gran Bilbao.

IKEA abrirá un nuevo espacio de planificación y diseño en el centro comercial Berceo de Logroño en próximas fechas.

La multinacional sueca, que lleva 25 años implantada en España, ha elegido un acogedor local de 100 metros cuadrados, que estará abierto de lunes a sábado de 10 a 22 horas. el nuevo IKEA Logroño supone el primer formato de estas características en la zona, y aúna creación, planificación y asesoramiento en un único espacio.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Con una plantilla inicial de 8 empleados, los clientes que se acerquen a este espacio podrán diseñar proyectos personalizados para todas las estancias de su hogar junto con expertos de IKEA. Además, podrán recibir asistencia para realizar compras online o contratar los servicios de recogida, transporte y montaje.

En palabras de David Cajal, director de IKEA Barakaldo, tienda de referencia en la zona, «desde IKEA, seguimos rediseñando la forma en que nos adaptamos a las necesidades de nuestros clientes. A través de este nuevo local, queremos estar más cerca de la población riojana y compartir nuestra pasión por el diseño, la decoración y la vida en el hogar. Además de ser el primer formato de este tipo que se desarrolla en La Rioja».

BARAKALDO, PAMPLONA Y LOGROÑO, LOS CENTROS MÁS CERCANOS

Esta nueva apertura en Logroño se enmarca en la apuesta firme de IKEA por la accesibilidad, en la que viene centrando sus planes de negocio y diversificación, con la puesta en marcha en los últimos años de diferentes formatos que le permiten llegar a nuevas zonas y, por tanto, llegar a más consumidores y estar más cerca de ellos de una forma mucho más funcional y especializada.En La Rioja, IKEA ya contaba desde 2018 con un punto de recogida en Logroño, gestionado por Buzón Rioja, y donde los clientes riojanos pueden recoger sus compras realizadas online o en cualquier punto de venta físico de IKEA, incluido el nuevo local que se abrirá en el CC Berceo.

En La Rioja, IKEA ya contaba desde 2018 con un punto de recogida en Logroño, gestionado por Buzón Rioja, y donde los clientes riojanos pueden recoger sus compras realizadas online o en cualquier punto de venta físico de IKEA, incluido el nuevo local que se abrirá en el CC Berceo. Recientemente también se abrió, en la cercana ciudad de Pamplona, una tienda pequeña con una exposición de 900 metros cuadrados en el Centro Comercial Galaria, que complementa a la gran superficie IKEA de Barakaldo, en Vizaya, en el área metropolitana del Gran Bilbao.

En la actualidad la compañía cuenta solo en nuestro país con seis formatos diferenciados de puntos de contacto y/o venta que suman más de 100 localizaciones distintas. En concreto en España hay 16 de sus grandes tiendas tradicionales; 35 centros de planificación y diseño, como el que se abrirá próximamente en Logroño; 60 puntos de entrega de mercancía ‘Pick-Up Points’ en almacenes propios o gestionados por sus proveedores de servicios; una tienda urbana en el centro de Madrid, en la calle Goya, y una tienda suburbana recientemente inaugurada en Las Rozas (Madrid); una tienda pequeña con una exposición de 900 m2 en el Centro Comercial Galaria de Pamplona; establecimientos con un carácter temporal denominados Pop-Up Store y dos centros Planning Studio en Cataluña.

Se trata de un “mapa” vivo que se va ampliando. Además, IKEA tiene en Valls (Tarragona) una importante central de distribución de pedidos online que da cobertura a los pedidos y tiendas de España, Portugal y el sur de Francia.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉