Iberia, Ryanair y Easyjet ofrecen cambios de billete gratis

Interior de aeropuerto, mujer de cabello largo viendo pantalla digital, personas alrededor, tag airlines

Las aerolíneas hacen más flexibles sus políticas de cambio y permiten retrasar la fecha de vuelo hasta dos horas antes de la salida

Las aerolíneas han sacado la artillería pesada para vender el mayor número de billetes en la recta final del verano. En concreto, han modificado su política de cambio permitiendo a los pasajeros cambiar la fecha de vuelo de manera totalmente gratuita pocas horas de que despegue el avión.

La más flexible es EasyJet, la aerolínea británica de bajo coste permite hasta el 30 de septiembre (incluido) cambiar el vuelo sin cargo hasta 2 horas antes de la salida. La empresa ha decidido eliminar las tasas por cambio de vuelo con el objetivo de vender más billetes en un entorno incierto por la pandemia del Covid-19.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Así, si el pasajero decide cambiar de fecha y volar más adelante, solo pagará la diferencia si la nueva tarifa es superior. En el caso de que sea la aerolínea la que cancele el vuelo, la empresa dará varias opciones al cliente, entre ellas el traslado a otro vuelo, un bono por el valor de la reserva o la posibilidad de solicitar un reembolso por el importe completo.

Ryanair también ha eliminado sus tasas de cambio de vuelo para las nuevas reservas realizadas antes del 30 de septiembre, que incluyan viajar antes del 31 de diciembre. En concreto, permite hacer hasta dos cambios de vuelo, aunque estos deben hacerse al menos 7 días antes de las fechas de salida programadas originales.

La aerolínea irlandesa ha puesto en marcha dos ofertas relámpago con tarifas bajas para animar la venta de billetes, una para rematar la temporada de verano, con 200.000 plazas a 19,99 euros para viajar entre agosto y octubre si se reserva antes del 18 de agosto.

Y otra para activar la temporada de invierno, con vuelos desde 19,99 euros para viajar entre noviembre y marzo. Este mismo martes, Ryanair ha anunciado el lanzamiento de 21 nuevas rutas desde aeropuertos españoles para la temporada de invierno, desde la firma confían en que el tráfico aéreo va a volver a niveles prepandemia a medida que los programas de vacunación avanzan.

Air Europa se une a la fiesta y permite a sus lientes cambiar la fecha de vuelo sin aplicar una penalización por cambio y pagando solo la diferencia de tarifa si la tarifa original no está disponible. En su caso, para que el cambio sea gratis debe hacerse 7 días antes de la fecha inicial del vuelo.  

El grupo Iberia, que incluye a Iberia, Iberia Express e Iberia Regional Air Nostrum, también se ha vuelto más flexible y explica en su web que todas las reservas se podrán modificar sin coste dentro de los 15 días previos a la fecha de vuelo. Pero en su caso, el cambio debe estar justificado.

Por ejemplo, si el país destino establece prohibiciones de entrada o impone un confinamiento o cuarentena obligatoria que no pueda evitarse con un certificado negativo de test covid realizado poco antes de viajar; si el pasajero se ve sujeto a cuarentena en su lugar de origen de forma sobrevenida; si da positivo en Covid- 19 o si la cita para la vacuna coincide con las fechas de los vuelos.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉