Huelgas contra aerolíneas en España

Pilotos en interior de un avión

Los trabajadores de cabina de la aerolínea irlandesa Ryanair en España han estado en huelga los días laborables desde el 8 de agosto, y los pilotos de la aerolínea suiza Easyjet solo han estado en huelga los fines de semana desde el 12 de agosto, tras el fracaso de un acuerdo de negociación colectiva sobre las condiciones de trabajo.

La huelga de los trabajadores de Ryanair, entre el lunes y el jueves, provocó dificultades a los pasajeros en 10 aeropuertos de España, provocando cancelaciones y retrasos de vuelos.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Se informó que otros 6 vuelos de Ryanair fueron cancelados hoy debido a la huelga y 28 vuelos fueron pospuestos por la mañana.

La tripulación de cabina de Ryanair continuará su huelga hasta el 7 de enero de 2023, si no se atienden sus demandas, como parte de la negociación del convenio colectivo.

Por otra parte, 74 vuelos de Easyjet fueron cancelados por el impacto de la huelga de los pilotos de la aerolínea, que se produjo primero el 12-13-14 de agosto y luego el 19-20-21 de agosto.

Los pilotos, que quieren que sus salarios vuelvan a los niveles previos a la pandemia del coronavirus (Covid-19), continuarán la huelga los días 27, 28 y 29 de agosto.

Además, los trabajadores de cabina de la aerolínea española Iberia Express también se declararán en huelga entre el 28 de agosto y el 6 de septiembre, ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo sobre las demandas de aumento salarial.

Es probable que las huelgas de estas aerolíneas sean seguidas por huelgas de trabajadores de Lufthansa (alemana) y British Airways (británica), que se han negado a aceptar una reducción salarial.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉