Hoteles de Barcelona tienen 10.000 habitaciones reservadas para el Mobile World Congress

Los hoteles de Barcelona siguen de cerca la evolución de ómicron, confiando en que no ponga en peligro las 10.000 habitaciones que tienen reservadas para el Mobile World Congress (MWC) 2022, que se prevé celebrar a finales de febrero, según datos difundidos este martes.

Tras una reunión de coordinación sobre el congreso móvil entre las administraciones públicas, Fira de Barcelona y la GSMA, el primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha anunciado el nivel de reservas actual, según datos del Gremio de Hoteles, y ha destacado que es diez veces superior a las 1.000 habitaciones ocupadas de la pasada edición, que se celebró en junio en formato híbrido entre presencial y telemático y con público mayoritariamente local.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

El MWC 2022, agendado del 28 de febrero al 3 de marzo, tiene 1.500 expositores confirmados, inscritos de 150 países, y 400 ponentes presenciales. «Vamos hacia adelante con la edición, que tiene que ser la de la recuperación y la vuelta a la normalidad», ha asegurado en rueda de prensa Collboni, que ha reconocido que el número de asistentes quedará todavía muy por debajo de las magnitudes de 2019 debido a la pandemia, según informa Europa Press.

El MWC será el primer gran evento ferial del año en Barcelona, ya que los anteriores, previstos para principios de febrero, se han pospuesto a la espera de la remisión de la ola actual de Covid-19.

Se trata de ISE, la principal feria audiovisual del mundo, que se ha trasladado al mes de mayo, y de la Barcelona Wine Week, que se ha pospuesto hasta abril, para celebrarse coincidiendo con Alimentaria.

El Mobile World Congress contó con 20.000 participantes presenciales en 2021 -por debajo de los 35.000 esperados y pese a ofertas de entradas a precio muy reducido para los profesionales locales-, frente a los 109.000 asistentes de 2019.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉