Hostelería de España rechaza en cuota a los autónomos

Mesoneros con tapaboca atendiendo a los clientes

La patronal Hostelería de España ve «desproporcionada» la subida del pago de la cuota de cotización a autónomos establecido para los Presupuestos Generales del Estado de 2022 que supondrá «para algunos pequeños empresarios y autónomos hasta triplicar la cuota actual».

En un comunicado, los hosteleros han apuntado que la medida va «en la dirección contraria» a la de países del entorno como Francia, donde no se paga cuota el primer año, o el Reino Unido o Alemania donde se paga según los ingresos.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

La patronal ha añadido que hay otros países como Italia, Portugal, Dinamarca, Suecia o Bélgica, donde «directamente no se paga cuota de autónomos».

SUBIDA «INJUSTIFICABLE»

Desde Hostelería de España se ha tildado de «injustificable» la subida para los autónomos tras casi dos años de pandemia, un incremento que «sin duda podrá tener consecuencias también para los trabajadores por cuenta ajena que dependen de ellos».

Han lamentado esta decisión de Gobierno que, en el caso el sector, afectará a los 319.000 trabajadores autónomos, que ya han acusado las consecuencias de las restricciones y la «falta de ayudas directas, que no han llegado en gran medida a los hosteleros», han concluido


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉