H&M llega al ‘metaverso’ con nueva tienda virtual

Fachada de una tienda de la marca H&M

H&M elige la pastilla roja y entra en Matrix. El grupo sueco de distribución de moda, número dos de su sector, abre su primera tienda virtual en el ‘metaverso’ de la mano de compañía especializada Ceek, que ofrece servicios digitales. Los clientes de H&M podrán visitar la tienda a través de realidad virtual e incluso comprar prendas en ella.

El funcionamiento de esta tienda será que las piezas compradas pueden ser exclusivamente digitales, pagadas a través de Ceek, o físicas, que los consumidores podrán recoger en una tienda de H&M posteriormente, con un servicio similar al de click&collect. En cualquier caso, la ropa se pagará con Ceek Coin, la divisa de Ceek.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

El establecimiento virtual se dispone como un punto de venta de H&M real: con maniquíes, perchas y carteles de descuento, y dispone también de una caja. La tienda existe en Ceek City, un universo virtual en el que ya hay teatros, pabellones para conciertos y campos deportivos.

Para entrar en Ceek City, los usuarios deben pagar una membresía. En la plataforma se venden artículos digitales y físicos coleccionables además de NFTs y se realizan votaciones recurrentes entre los miembros de la “ciudad” para decidir sobre el contenido que se presentará en el futuro.

Ceek ya cuenta con acuerdos con Universal Music (a través del cual puede presentar conciertos de artistas como Lady Gaga o Bon Jovi) Apple y T-Mobile, pero H&M es la primera compañía de moda que se alía con el servicio para entrar en su espacio en el metaverso.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉