Hipra, vacuna española contra Covid pasa a fase II

Se inyectará en 1.000 pacientes

  • El estudio se realizará en 10 hospitales españoles.

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación, ha autorizado el ensayo clínico en fase II de la vacuna PHH-1V contra la COVID-19, de la compañía Hipra, según ha anunciado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

«Es una extraordinaria noticia para la ciencia y la sociedad española. (…) Un motivo de orgullo de país», ha señalado durante el acto de presentación de los Proyectos Estratégicos para la Recuperación y Transformación Económica (PERTE) ‘Por la Sanidad de Vanguardia’, en el Instituto de Salud Carlos III.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Sánchez ha recordado que hace dos semanas, en Consejo de Ministros, se aprobó la financiación para la fase IIb/III de los ensayos clínicos de la vacuna una ayuda de cerca de 15 millones de euros. Asimismo, ha explicado que el estudio se realizará en 10 hospitales españoles y contará con la participación de 1.000 pacientes.

La empresa española Hipra prevé producir 400 millones de dosis de su vacuna COVID-19 durante el 2022. Se trata de una vacuna de proteína recombinante que ha sido diseñada para optimizar su seguridad e inducir una potente respuesta inmunitaria neutralizadora del virus.

Sánchez ha estado acompañado por la ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, y la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant.

Banner_mallyretail-800x250

Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉