HiperDino adapta cinco supermercados más para personas con autismo

Estos establecimientos se suman al que adaptó la enseña el pasado mes de febrero en Lanzarote y que fue la primera tienda en España en instalar pictogramas y secuencias de ayuda para mejorar la accesibilidad universal.

HiperDino, a través de la Fundación DinoSol, ha adaptado cinco de sus tiendas para guiar y acompañar a las personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) que acuden a un establecimiento de la cadena para realizar la compra.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

En esta ocasión, las tiendas nuevas que se suman al proyecto son HiperDino Triana e HiperDino Melenara, en Gran Canaria, e HiperDino Venezolanos, HiperDino Piedra Redonda e HiperDino Polígono de Güímar, en Tenerife.

El proyecto Tienda Accesible ha permitido instalar pictogramas y secuencias estratégicamente situados para ayudar a estas personas, informándoles de en qué sección se encuentran o el momento de pasar por caja, por ejemplo.

INICIATIVA PIONERA

En febrero de este año, la Fundación DinoSol y la Asociación Asperger – TEA Islas Canarias (AsperCan), con el apoyo de la Fundación «la Caixa» a través de CaixaBank, habilitaban la primera tienda HiperDino en el Polígono Industrial de Playa Honda (Lanzarote), lo que convertía a la cadena en la primera de España en instalar pictogramas y secuencias de ayuda para mejorar la accesibilidad universal.

Con estas iniciativas, la cadena busca favorecer la inclusión social de las personas con diversidad funcional. En estos momentos son ya seis las tiendas adaptadas.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉