Hijos de Rivera, dueños de Estrella Galicia, nueva empresa B Corp

  • Hijos de Rivera ha obtenido una puntuación total de 88,2 puntos, por encima de los 80 requeridos

La empresa gallega Corporación Hijos de Rivera, propietaria de marcas como Estrella Galicia o Cabreiroá, se ha sumado al movimiento B Corp, la comunidad que trabaja para resolver problemas sociales, cuidar el medio ambiente, fortalecer las comunidades y crear puestos de trabajo de alta calidad con dignidad y propósito.

Para unirse a este movimiento, esta empresa familiar ha tenido que cumplir con unos estándares altos en términos de desempeño social y ambiental, transparencia y responsabilidad empresarial que requiere este movimiento, en torno a cinco áreas de impacto clave: Gobernanza, Trabajadores, Comunidad, Medio Ambiente y Clientes.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Vea también: Tarjetas de pago sostenibles a favor del planeta se imponen a las plásticas

Tras enfrentarse a un proceso de transformación desde dentro, Hijos de Rivera ha obtenido una puntuación total de 88,2 puntos, por encima de los 80 requeridos para ser B Corp, en una evaluación en la que ha sido reseñable la fortaleza mostrada por el grupo en las áreas de gobernanza y consumidores.

Realizar casi un 81% de las adquisiciones de bienes y servicios asociados a la producción de cerveza y venta de los productos a proveedores nacionales y de proximidad, así como políticas claras de transparencia y protección de sus valores son algunos de los motivos detrás de esta buena puntuación.

Actualmente existen en todo el mundo más de 8.000 empresas B Corp, de 95 países y 162 industrias diferentes con firmas como Ben & Jerry’s, Danone, Patagonia o Ecoalf, y a las que ahora se suman las de la corporación gallega con marcas como Estrella Galicia, Cabreiroá, Auara, Maeloc, Ponte da Boga o MEGA.

Hijos de Rivera emprende ahora como empresa B Corp un año 2024 lleno de retos, entre los que se encuentra la inauguración de la segunda fábrica de Estrella Galicia. Las nuevas instalaciones en el polígono de Morás (Arteixo) se sitúan a la vanguardia del sector en términos de bienestar y respeto al entorno y permitirán a Hijos de Rivera seguir creciendo, manteniéndose fiel a sus valores de empresa comprometida y responsable.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉