Ghop, la tienda sin personal llega a España este verano

Pequeños quioscos abiertos las 24 horas

Un nuevo concepto de tienda de conveniencia, inteligente, sin personal y abierta las 24 horas del día, desembarcará en Madrid este verano. El primer local de la startup española Ghop pretende así adelantarse en nuestro país a Amazon Go, adaptando la idea de supermercado semiautomatizado, pero con tecnología propia y apostando por pequeños quioscos modulares donde prima la inmediatez de la compa.

La tendencia en el sector del retail de alimentación es clara, con las grandes cadenas potenciando los servicios de venta online, reparto a domicilio o acceso 24 horas, con un servicio que prima cada vez más la inmediatez. Pero frente a otras inciativas como la de Dija, que apuesta por el supermercado fantasma, Ghop quiere acercar la tienda física a pie de calle, accesible a cualquier hora.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Fundada por tres jóvenes ingenieros industriales, al proyecto se han unido dos empresas españolas especializadas en la identificación por radiofrecuencia y videovigilancia inteligente. La empresa ofrece desde la instalación de los locales, pequeños quioscos modulares de unos 15 metros cuadrados, hasta todos los servicios necesarios para la actividad diaria, incluyendo la seguridad y el control y análisis de ventas y stock.

Mediante la tecnología inteligente, todo se automatiza para centralizar telemáticamente el funcionamiento de una o varias tiendas. «Ahora los tenderos también teletrabajan», ha declarado a ABC Juan de Haro, uno de los fundadores de Ghop. Son espacios que adaptan la esencia de la tienda de conveniencia urbana al mundo digital, sin colas, sin personal y sin horario de cierre.

El cliente deberá registrarse para poder abrir la tienda a través de su móvil, agilizando así el proceso de compra. Con el lema de «Entra, coge, vete», el pago se hace también muy rápido al pasar simplemente los objetos por los sensores de las cajas también digitalizadas, suponemos que cobrando automáticamente al cliente a través de la tarjeta con la que se haya registrado.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉