General de Galerías Comerciales dispara 32,7% su beneficio en 2021

escaleras de centro comercial

La socimi especializada en centros comerciales se recupera de las pobres cifras de 2020 al ganar 104,5 millones el año pasado. La sociedad, que cuenta con una capitalización de 3.640 millones de euros en BME Growth, ingresó 150 millones, 16,7% más.

Buen ejercicio de 2021 para General de Galerías Comerciales. La socimi especializada en centros comerciales cerró el año con un importe neto de la cifra de negocio de 150,35 millones de euros, 16,7% más.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Los beneficios de la empresa que dirige Tomás Olivo, que cotiza en BME Growth con una capitalización de 3.640 millones de euros, se elevaron al cierre de 2021 a 104,5 millones de euros, un 32,7% más que en 2020. El resultado de explotación antes de amortizaciones (ebitda), por su parte, alcanzó 114,2 millones de euros el pasado ejercicio, lo que representa un alza del 23,5%.

En sus cuentas del ejercicio de 2021, General de Galerías Comerciales también informa de la obtención de una licencia de obras para comenzar la construcción de una promoción de setenta viviendas unifamiliares en Marbella (Málaga). Asimismo, ha adquirido terrenos en Cartagena para desarrollar a medio plazo una nueva promoción residencial.

Entre los activos de General de Galerías Comerciales se encuentran centros y parques comerciales como La Cañada (Marbella), Nevada (Granada), Gran Plaza (Almería), Mediterráneo (Almería), Las Dunas (Sanlúcar de Barrameda, en Cádiz), Mataró Parc (Barcelona), Dos Mares (Murcia), El Mirador (Las Palmas), Las Terrazas (Las Palmas) y La Rambla (Cartagena), además de suelos, promociones de viviendas, apartamentos y oficinas.

General de Galerías Comerciales está desarrollando un nuevo proyecto comercial en el barrio de Hortaleza de Madrid: Valdebebas Shopping. Se trata de un centro comercial de 120.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable (SBA) y 6.500 plazas de aparcamiento.

Tomás Olivo es un empresario Murcia muy vinculado a Málaga por su negocio inmobiliario. El empresario ocupa el puesto 16 de los españoles más ricos, según la revista Forbes, con un patrimonio valorado en 1.465 millones de euros.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉