GAP cierra su única tienda en el centro de Barcelona

Gap

Ni los gigantes de la distribución de moda están a salvo de los caprichos del consumidor ni al cambio de tendencias del ‘retail’. El grupo estadounidense GAP ha cerrado la que hasta ahora era su única tienda en el centro de Barcelona, tal y como han confirmado fuentes cercanas a la compañía a idealista/news. La cadena de moda rápida, que está gestionada en España por Grup Galcerán, se está planteando además replegarse en otros puntos de la geografía española.

Esta fue la primera tienda a pie de calle de GAP, tal y como adelantó idealista/news en junio de 2020, plantando así cara a otros gigantes de la moda como Inditex, H&M o Uniqlo. Hasta entonces, GAP sólo distribuía sus colecciones a través del grupo de grandes almacenes El Corte Inglés, si bien Grup Galceran, que controla también las franquicias de Nike, las tiendas de FC Barcelona y Levi’s, selló un acuerdo para desarrollar GAP en España a golpe de franquicias.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Vea también: 30 nuevos centros comerciales abrirán entre 2024 y 2025 en España

Actualmente, la firma opera con cinco establecimientos: tres en Barcelona, ubicados en el centro comercial L’illa, en La Roca Village y en Gran Jonquera, y uno en Madrid, en el centro comercial La Gavia. Según fuentes cercanas a la empresa, “la marca no está funcionando en España como debería y se plantean el cierres de otros establecimientos”.

El establecimiento que ha dejado GAP está ubicado en el número 10 de calle Arcs, en una zona conectada con Portal de l’Àngel, una de las calles más caras de España para abrir un local comercial. Ahora, el establecimiento de 600 m2 pasará a estar ocupado por la cadena italiana especializada en la distribución de ‘sneakers’ AWLab.

Este local es propiedad de Hines, que lo adquirió en 2016 y por el que pagó 38,5 millones de euros. El fondo cuenta con una amplia cartera de locales comerciales en las principales calles comerciales de España. En Barcelona, la empresa es propietaria, por ejemplo, del número 17 de Paseo de Gracia, que ultima las obras de adecuación, el número 44 de la Gran Vía o el 13 de Preciados, en Madrid. En el activo de Preciados, la empresa encaró en diciembre la fase final de rehabilitación para dar lugar a un local de 2.700 metros cuadrados y un hotel.

Además de activos comerciales y de oficinas, la gestora estadounidense prevé incrementar su presencia en el mercado residencial a través de la inversión en proyectos built-to-rent. La empresa anunció a finales de 2019 una inversión de hasta 500 millones de euros en este tipo de activos en Madrid y en el área metropolitana de Barcelona.

Los planes de la compañía pasan por centrarse en complejos con más de 200 viviendas para poder aprovechar las economías de escala en los costes y facilitar la adopción de la tecnología en los activos.

En paralelo, la compañía está centrada en engordar su inversión en el negocio logístico en toda Europa, con especial atención en España. El año pasado Hines cerró operaciones en el sector logístico por un valor aproximado de 1.400 millones de euros en toda Europa. Además, actualmente Hines está desarrollando alrededor de 744.000 m2 de superficie logística en activos en diferentes países de Europa, incluyendo República Checa, Francia, Alemania, Italia, Polonia, Holanda, España y Reino Unido, lo que implica un aumento de su cartera de activos logísticos bajo gestión y en desarrollo en el continente europeo hasta superar los 3.200 millones de euros.

En octubre de este año, Hines adquirió, a través de su fondo Hines European Property Partners (HEPP), una nave en San Fernando de Henares (Madrid), que se convierte en la segunda adquisición del fondo estadounidense en España, tras la compra de un activo logístico en El Prat (Barcelona) hace unos meses.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉