Galp abre la primera tienda inteligente de Europa en una estación de servicio en Lisboa

  • El proyecto piloto, desarrollado en colaboración con Sensei, estará abierto al público las 24 horas del día a partir de junio.

Galp ha creado, en colaboración con la startup portuguesa Sensei, la primera tienda inteligente disponible en una estación de servicio en Europa. Este proyecto piloto está situado en una de las áreas de servicio más emblemáticas de la compañía energética en Lisboa (Portugal).

La nueva tienda inteligente consta de 20 m² y ofrece una amplia cartera de productos de conveniencia para consumo inmediato, como snacks saludables, barritas energéticas, dulces y bebidas, entre otros artículos. Estará disponible las 24 horas del día en el mes de junio.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

A través de una filosofía de compra autónoma sin empleados, una red de cámaras instaladas, sensores en las estanterías y algoritmos de inteligencia artificial, ya no será necesario escanear los códigos de barras de los productos, esperar colas en las cajas registradoras o incluso realizar pagos con medios físicos, explica la compañía.

Los clientes solo tienen que descargarse la App o escanear el código QR a la entrada de la tienda, retirar los productos de las estanterías y completar automáticamente su compra. La tecnología permitirá que el pago se realice de forma automática al estar asociado a una tarjeta de crédito, ofreciendo así una experiencia sencilla y rápida.

Además, la gama de oferta disponible evolucionará con la inclusión de productos refrigerados, como comidas saludables, helados y bebidas frías.

UNA OFERTA ADAPTADA

«Esta nueva tienda inteligente, que se puede trasladar a cualquier parte de la Península Ibérica, nos permite ofrecer una oferta adaptada a los eventos locales, facilitando la experiencia del usuario: sencillez y rapidez», afirma Teresa Abecasis, miembro de la Junta Directiva y COO Comercial de Galp.

«Este es un momento muy satisfactorio para Sensei. Estamos orgullosos de estar a la vanguardia de la innovación autónoma en Europa, en áreas en las que las personas se beneficiarán realmente a diario de ello. Somos pioneros de este concepto en Europa con Galp y creemos que esta tienda inteligente será la primera de muchas que se lanzarán en los próximos meses», añade Vasco Portugal, CEO de Sensei.

Esta tecnología también permite probar soluciones que optimizan las operaciones, como la automatización del stock y la monitorización de los productos en la tienda

Asimismo, esta tecnología también permite probar soluciones que optimizan las operaciones, como la automatización del stock y la monitorización de los productos en la tienda. Igualmente, este formato permite probar nuevas tendencias de consumo con los socios de Galp.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉