Fusión de Orange y MásMóvil impulsa que Telefónica gane 2.700 millones en Bolsa

Logo Telefónica

El operador español lidera las subidas entre las multinacionales de las telecomunicaciones con negocio en España

Telefónica lidera las subidas en bolsa entre sus competidores directos si analizamos lo sucedido desde el pasado 8 de marzo, momento en que Orange y MásMóvil anunciaron el inicio de conversaciones en exclusiva para cerrar un acuerdo de fusión.

El operador español ha visto cómo su acción ha crecido desde los 3,89 euros a los que cotizaba el día del anuncio hasta los 4,34 euros por título a los que se pagaba ayer a cierre de sesión. Desde que se hizo público el inicio de conversaciones su capitalización bursátil se ha incrementado en más de 2.400 millones de euros. El valor en bolsa de la compañía presidida por José María Álvarez-Pallete ronda los 25.000 millones millones de euros.

Esta información -la fusión- ha sido un soplo de aire fresco para la evolución en bolsa de la teleco española, que llevaba meses moviéndose en mínimos históricos.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

De concretarse la fusión entre Orange y MásMóvil se reduciría de cuatro a tres el número de grandes corporaciones de telecomunicaciones en España, un mercado compuesto por Telefónica, Vodafone y los citados Orange y MásMóvil.

Orange ha experimentado un aumento de entorno al 8% en la cotización de su acción. La fusión deja en una situación complicada a Vodafone, que encontrará en la empresa resultante de la fusión entre Orange y MásMóvil a su principal rival. A pesar de ello, la corporación inglesa también se ha beneficiado de la situación. Sube, aproximadamente un 4%.

 

 

 

Telefónica entre las multinacionales en España, Deutsche en Europa

La alemana Deutsche Telekom es una de las compañías que, a escala europea y sin negocio en España, más se ha beneficiado de la operación anunciada por Orange y MásMóvil además de Telefónica. Desde el pasado 8 de marzo la corporación germana ha experimentado un crecimiento del valor de su acción de en torno al 32%.

La operación abre la puerta a más procesos de consolidación en el sector. Todo apunta a que el Gobierno no pondrá cortapisas a que se produzca

La empresa es la más fuerte del sector de las telecomunicaciones en el viejo continente atendiendo a su capitalización de mercado, que está en el entorno de los 85.000 millones de euros.

¿Por qué beneficia a Telefónica la fusión?

De cerrarse la fusión entre Orange y MásMóvil se reduciría el número de competidores en el sector, lo que apunta a subidas de precio en las tarifas de telefonía móvil. Esto tiene una incidencia directa en los resultados de las compañías de telecomunicaciones, muy castigadas en ingresos durante los últimos años.

En el caso de Telefónica, una de las empresas más castigadas por la regulación, la noticia es aún más significativa. El operador español está obligado por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) a alquilar sus redes de telecomunicaciones a sus competidores a precios regulados. Las fusiones ayudarían a mitigar esta situación, de desventaja para la corporación.

Además, la fusión abre la puerta a más procesos de consolidación en el sector. Todo apunta a que el Gobierno no pondrá trabas a que se produzca la operación entre Orange y MásMóvil, algo que llevaba tiempo reclamando el sector.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉