Fotógrafo de moda en Madrid: Jericó Chimeno

De acuerdo al portal de noticias neo2.com

Fotógrafo de moda Jericó Chimeno nos presenta su último editorial, y aprovechamos para que nos cuente sus inquietudes profesionales.

Una interesante historia de moda masculina que se aleja de los tópicos urbanos.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

¿Cuál es tu trayectoria como fotógrafo hasta la fecha? Y qué tipo de formación has recibido?
Comencé en la fotografía en 2019, realmente fue a través del vídeo. Me llamó la atención primero el vídeo y haciéndolos, me di cuenta que me gustaba más capturar comentos únicos o que me llamasen la atención, así las primeras fotografías que hice fueron de retratos. Dispongo de formación en fotografía analógica y colometría.

¿Te consideras un fotógrafo de moda?
Hoy en día si. Es la parte de la fotografía que más me llama la atención ya que puedo jugar con el espacio y los colores, todo en conjunto con los modelos y los estilismos me da un sin fin de posibilidades creativas.

¿Qué es la fotografía de moda para ti?
Para mí la fotografía de moda sería como un gran abanico en el que puedo mostrar y contar diferentes historias, puede ser en los estilos de ropa que elija, en los accesorios, en imágenes artísticas… Es como un cóctel donde puedes introducir todo lo que más te gusta para un proyecto en concreto y hacer algo único, sin límites.

¿Quiénes son tus referentes en el campo de la fotografía de moda?
Paul Horst, Richard Avenon, me encantan los colores que utilizaba Guy Bourdin, Mario Testino.

¿Qué historia has querido contar con el editorial de moda que nos presentas? ¿Por qué lo has titulado de esa forma?
Disconnection cuenta una historia fuera del mundo en el que vivimos diariamente, llena de ruidos, coches, estrés, trabajos etc… Hubo un momento de mi vida que estuve con problemas de ansiedad y después depresión en el que acumulaba mucho estrés. Para mi lo mejor fue alejarme por un tiempo y conectar conmigo mismo y rodearme de la gente que siempre ha estado ahí. Disconnection cuenta eso mismo, las ganas de vivir, la libertad, el no depender de nadie, el poder respirar.

¿Dónde habéis disparado esta editorial de moda? ¿Qué importancia tiene la localización para ti?
Hemos disparado en diferentes localizaciones en entornos rurales de San Martín de la Vega y otras en el barrio en el que vivo con mi familia en Madrid, Villaverde. Para mi la localización juega un papel esencial en mis fotografía ya que las imagino como si fuesen un cuadro en el que los estilismos complementan con el entorno y dan mucha más fuerza a la historia que cuento.

¿Cómo definirías tu estilo como fotógrafo de moda?
Es difícil, pero si tuviera que definirlo podría decir que mi estilo es muy enamorado del color, también podría decir que es contemporáneo. Como ya dije antes me imagino las fotografías como si fueran cuadros. Y todo se debe a que de pequeño me encantaba pintar, pintaba todo lo que me llamaba la atención. Siempre he sido muy creativo y me encantaba ver las cosas y transformarlas a como mi mente las estaba viendo realmente.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉