Fnac apuesta por la flexibilidad y el teletrabajo para atraer talento joven

fnac
  • Se podrá teletrabajar hasta dos días a la semana
  • Quienes trabajen a distancia recibirán un curso de formación
  • Los trabajadores podrán modificar su calendario laboral

Fnac implanta la modalidad de teletrabajo flexible y una jornada adaptable en la que los empleados de la sede central puedan elegir la forma de distribuir sus horas anuales. Con esta medida pretende también retener el talento de la compañía y captar a jóvenes de perfiles digitales.

Fnac distribuidora de producto tecnológicos y culturales, ha dado un paso adelante para poner en marcha una serie de mejoras en las condiciones de trabajo de sus trabajadores y atraer así, además, talento joven y digital que busca un entorno profesional diferente y adaptado a su concepción del trabajo.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Esta medida forma parte de su estrategia de Recursos Humanos y Responsabilidad Social Corporativa, basada en su compromiso con la conciliación, el trabajo decente y el desarrollo económico; y se encuentra dentro del marco del objetivo número 8 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 de Naciones Unidas: Promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos.

Con el fin de obtener un trabajo más flexible, adaptado a las necesidades y preferencias de los trabajadores, Fnac les proporciona la capacidad de modificar el calendario laboral, escogiendo el modelo que más se adecúe a sus circunstancias personales: jornada intensiva en los meses de julio y agosto (vigente actualmente); tener todos los viernes por la tarde libres; o tener 5 días laborables más de vacaciones.

La distribución de la jornada diaria estará adaptada a cada una de las opciones, y esto conllevará que existan tres calendarios anuales diferentes, comenzando a aplicarse a partir del 1 de enero de este año.

Bienestar laboral

En la misma línea de abogar por el bienestar laboral de los trabajadores y por la conciliación con la vida personal y familiar, Fnac ha decidido lanzar una nueva iniciativa en relación con el modelo de teletrabajo o trabajo a distancia para los empleados en sede central.

Sin quitar valor al contacto humano y todo lo que aporta el trabajo presencial, implanta un nuevo modelo que combina el modelo presencial y a distancia (con elección de 0-1-2 días de trabajo no presencial). De esta manera, se pretende aumentar la flexibilidad del trabajo, mejorar la productividad, y desarrollar la autonomía de los equipos.

Se está aplicando ya en todas aquellas funciones y puestos donde sea posible desde el  1 de enero de 2022. Y ofrece las mismas garantías, derechos y obligaciones que la modalidad presencial, pero con la ventaja de reducir los tiempos de traslado y permitiendo una mejor conciliación y calidad de vida.

Para acceder a este nuevo sistema de organización del trabajo, Fnac, además de dotar a sus trabadores con el equipamiento técnico necesario, ha preparado una formación para todo aquel que quiera optar por trabajar a distancia/teletrabajar, y que se debe realizar de forma obligatoria con carácter previo.

«Estamos seguros de que estas nuevas mejoras en la organización del trabajo comportarán una mayor atracción y retención del talento en la compañía«, declara David Ordiales, director de Organización y Recursos Humano.

«Asimismo, el nuevo modelo de trabajo a distancia/teletrabajo garantizará la seguridad y salud de los empleados, la desconexión digital, la separación de la vida familiar/personal de la profesional y el mantenimiento del management (animación y seguimiento de los equipos)» añade Ordiales.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉