Florencia ocupa el espacio que dejó Desigual y duplica su tienda de la Rambla

La firma de moda alquilará 700 metros más en una de las zonas comerciales más demandadas de Barcelona.

Florencia amplía su superficie en una de las zonas comerciales más demandadas de Barcelona. La marca de moda y accesorios ha doblado la extensión de su tienda con la absorción del local contiguo a su emplazamiento actual, ubicado en el número 140 de La Rambla.

Esta operación ha sido asesorada por CBRE y cierra así el círculo después de que Florencia sucediera a Oysho en su tienda de La Rambla en septiembre de 2021.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Un año después, la compañía ha absorbido el local contiguo, que hasta ahora pertenecía a Desigual, y pasará a disponer en régimen del alquiler de casi 1.500 metros cuadrados en uno de los principales ejes comerciales de la ciudad catalana y principal motor de reactivación durante este año.

Según la plataforma de big data inmobiliario de Brains Real Estate, el precio medio de alquiler comercial en esta zona de la Ciudad Condal es de lo más altos de todo el municipio en el distrito, Ciutat Vella, con el coste más elevado. En concreto, cada metro cuadrado ronda los 30 euros a esta altura de la calle.

Florencia abrió su primera tienda en 2014 en Barcelona y, desde entonces, sus dimensiones han ido cambiando en función de sus necesidades. Actualmente, Florencia cuenta con 19 tiendas en España, seis en Cataluña y trece entre Mallorca y Madrid.

Susana Elhombre, directora de Retail High Street de CBRE afirma que «la tendencia de las tiendas pop up permite a los retailers hacer un testeo del éxito de su negocio en una zona determinada y afianzar su temporalidad en dicha ubicación».

«Este ha sido el caso de Florencia, donde los resultados positivos le han permitido apostar a largo plazo por este proyecto en una ubicación emblemática», ha especificado.

Recuperación del retail

Tras dos años complicados por las consecuencias derivadas de la pandemia, el sector del retail en España parece que terminará este 2022 con cifras más positivas.

En 2022, la cifra total podría alcanzar los 2.049 millones de euros, un 72% más que en 2021, según el informe ‘The Retail Property Telescope’, elaborado por la consultora EY. Hasta la mitad del año, ya se habían cerrado transacciones por valor de 949 millones y el pipeline para lo que resta de ejercicio es de 1.100 millones. En 2023 y 2024, el total de operaciones supondrán una inversión de 3.820 millones de euros.

Las carteras hight street y los centros comerciales Tier-1 serán los grandes protagonistas. Aproximadamente, el 76% de la inversión presupuestada para este año acabará en centros comerciales y el 9% en locales comerciales prime, como son los de La Rambla en Barcelona.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉