Ferrero Rocher lanza nuevo envase de diseño ecológico

Ferrero Rocher

Según publica revistaaral.com Grupo Ferrero ha lanzado un nuevo envase de diseño ecológico para su línea de bombones Ferrero Rocher. Se trata de una caja elaborada en su totalidad con polipropileno (PP), un material ampliamente utilizado, más fácil de reciclar y que reduce la huella de carbono en un 30% en comparación con las cajas anteriores, al tiempo que se mantiene la transparencia icónica del envase y se garantiza la calidad del producto. El rediseño se aplicó por primera vez en septiembre de 2021 en las cajas de 16 y 30 piezas y a partir del 2023 se introducirá progresivamente en la caja de regalo de 24 piezas.

Huella de carbono al menos un 30% menor

También acorde con su compromiso con la circularidad de los envases, Grupo Ferrero ha aunado fuerzas con proveedores, empresas de reciclaje y líderes del sector. En ese sentido, la compañía ha firmado el Compromiso Global por la Nueva Economía del Plástico de la Fundación Ellen McArthur, un hecho que representa un paso hacia adelante en la ambición de la compañía por desempeñar un papel activo en la eliminación de los envases de plástico de un solo uso a través de su rediseño y la innovación.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Energía renovable, materias primas sostenibles y compromiso con las comunidades

La 13ª edición del Informe de Sostenibilidad de Grupo Ferrero incorpora otros importantes hitos de la compañía, como su compromiso por reducir su huella de carbono en un 43 % por tonelada de producto producido en 2030. Destaca también su apuesta por la energía renovable: actualmente el 84% de la electricidad adquirida en las plantas de fabricación de Ferrero proviene ya de fuentes renovables y hasta 16 centros de la empresa funcionan con electricidad 100% renovable.

En la línea de su objetivo por lograr una actividad más sostenible y respetuosa con el entorno, Ferrero mantiene un firme compromiso con las comunidades locales donde opera. En ese sentido, en 2021 el Grupo impartió formación a más de 134.000 agricultores en Costa de Marfil y Ghana, con el objetivo de promover prácticas agrícolas responsables en regiones clave para el cultivo del cacao.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉