Fashionalia planea cuatro aperturas en 2022

La empresa española Fashionalia, que basa su propuesta de negocio en una plataforma de venta online y una red de tiendas físicas, aspira a que 2025 sea un año de números redondos: en el que alcance los 25 millones de euros y en el que sume 25 establecimientos.

Para hacer realidad estas cifras, la startup se apoyará en mercados europeos como Francia o Italia, sin perder de vista Latinoamérica, según han detallado al diario económico Cinco Días Veronika Nikolaeva, cofundadora y responsable de operaciones de Fashionalia, y Sergio Lucas Ocaña, su consejero delegado.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

En un plazo más cercano, los objetivos de la plataforma para este 2022 pasan por alcanzar unas ventas de 3,6 millones de euros, además de por abrir cuatro nuevas tiendas (con el foco en Madrid y Barcelona). En su estrategia de retail, la empresa apuesta por instalarse en centros comerciales, en establecimientos de unos 350 metros cuadrados de superficie. En la actualidad, Fashionalia reparte sus espacios físicos entre los complejos Plenilunio (Madrid), Zielo Shopping (Pozuelo de Alarcón) y Parquesur (Leganés).

Fundada en 2016 como un marketplace, dio el salto al canal físico en 2020 y estrenó así un modelo comercial al que se refiere como “phygital”, es decir, una combinación entre el universo físico y el digital.

Así, los establecimientos de la plataforma combinan la venta tradicional con elementos de la compra online, como la muestra y consulta de catálogos en formato digital o el autocobro a través de su propia aplicación. Los puntos de venta de Fashionalia incorporan asimismo espejos interactivos y ofrecen descuentos a los clientes a través del escaneo de códigos QR en las etiquetas de las prendas, entre otras funcionalidades.

La oferta de su tienda online alcanza las 300 marcas, y entre ellas figuran tanto enseñas consolidadas como otras emergentes. En cambio, en los establecimientos físicos, el catálogo disponible se reduce a 30 marcas, si bien se apuesta por un formato de rotación frecuente. Otra de las claves que caracteriza a Fashionalia es su modelo de descuentos: parte de un 10 % para sus usuarios registrados, pero varía según el programa de fidelización que escojan.

La startup tiene también entre sus fundadores a Gustavo García Brusilovsky, que fue consejero de innovación de Mango y uno de los creadores de BuyVip.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉