Estrella Galicia continúa siendo la cerveza favorita de España

  • Conserva las 10 autonomías que dominaba el año pasado y sigue siendo la número 1 del podio de marcas preferidas.

Estrella Galicia continúa siendo un año más la cerveza preferida por los españoles según la encuesta realizada por DataCentric a 24.000 consumidores. Un año más, ese mapa que muestra las preferencias de cerveza de cada región de España le sigue sonriendo al brebaje fabricado en A Coruña desde 1906: mantiene el dominio de 10 autonomías, las mismas que el año pasado.

Estrella Galicia es la cerveza preferida de Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, Navarra, La Rioja, Castilla y León, Extremadura, Valencia y Baleareas. Además, también se mantiene como la preferida de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. El mapa de España se mantiene exactamente igual que en la edición del año pasado: Mahou se mantiene en Madrid y Castilla-La Mancha, Estrella de Levante en Murcia, Ámbar en Aragón, Estrella Damm en Cataluña, Cruzcampo en Andalucía y Dorada en Canarias.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Con la excepción de la madrileña Mahou, que también domina en su vecina Castilla-La Mancha, Estrella Galicia es la marca que ha logrado expandirse con fuerza fuera de su región de origen.

El mapa de marcas de cerveza por autonomía española

La marca fabricada por la empresa coruñesa Hijos de Rivera en Agrela también se mantiene como la favorita de todos los españoles en conjunto. El año pasado fue la elegida por el 38,48% de los españoles, frente a un 17,92% que escogió Mahou y a un 8,87% de Cruzcampo. Este año no han desvelado el dato de porcentaje de Estrella Galicia, pero sí el de sus perseguidores: Mahou es segunda con el 15,17% y Heineken recupera el tercera puesto y es elegida por el 12,48%.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉