Estafadas un millar de personas mediante una web que se hacía pasar por Lidl España

Fachada tienda Lidl
  • Todo comenzó cuando la cadena empezó a regalar un tablero con piezas para niños que generó un mercado negro.

Lidl es bien conocida por vender no solo productos de alimentación o higiene típicos de un supermercado, sino que ofrece también una amplia gama de artículos que van desde muebles a zapatillas o robots de cocina, por ejemplo. El caso es que la enseña de origen alemán protagoniza una estafa a cargo de una página web que se ha hecho pasar por Lidl España Oficial y en la que han picado ya un millar de personas, informa eldebate.com.

Hace unas semanas, la cadena comenzó a regalar un tablero en el que los niños podrían completar su propio hipermercado con piezas que representasen a los cajeros, compradores, y algunos de sus productos más icónicos. La iniciativa tenía como finalidad aumentar las visitas de los padres al establecimiento para coleccionar las piezas.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Sin embargo, se produjo algo totalmente inesperado para la enseña: se generó un mercado negro de venta de este tipo de productos, además de foros en Internet en los que se ofrecía dinero a cambio de las mismas.

Aprovechando el tirón, los estafadores abrieron una página supuestamente oficial que decía regalar varias decenas de microondas de Lidl, que tienen una pequeña tara, en las redes sociales. Para participar había que comentar y compartir la publicación publicada por ‘Lidl España Oficial’.

Evidentemente, esta página no es la oficial de la marca, ni está verificada en Facebook, como señala el citado medio, pero pocos sospecharon dada la frecuencia con la que la enseña alemana promociona todo tipo de artículos.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉