EssilorLuxottica releva a la cúpula de GrandVision tras su compra

El gigante francoitaliano de óptica ha anunciado la salida de Stephan Borchert y Willem Eelman de GrandVision y la incorporación de Massimiliano Mutinelli y Niccolò Bencivenni, que contarán con el apoyo de Frédéric Dauche, director de operaciones del grupo.

EssilorLuxottica reordena la cúpula de GrandVision. El gigante francoitaliano de óptica, que controla desde el año pasado el grupo holandés GrandVision, ha anunciado la salida de Stephan Borchert y Willem Eelman de la empresa, dejando sus respectivos cargos como director general y director financiero de GrandVision.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Borchert era director general de GrandVision desde 2018. En los últimos cuatro años, el directivo ha ayudado a la empresa a consolidar su estrategia omnicanal, hasta llegar a estar presente en más de cuarenta países.

Por su parte, Eelman fue miembro del consejo de supervisión de GrandVision y presidente del comité de auditoría de la empresa desde 2011 hasta 2019, donde desempeñó un papel fundamental en la transición de GrandVision a una empresa cotizada con su salida a bolsa en 2015. Fue entonces cuando el directivo fue nombrado director financiero.

“Ahora que se ha consolidado la venta de GrandVision a EssilorLuxottica, Eelman y yo hemos considerado que era el momento adecuado para ceder las riendas de la compañía”, explicó Borchert en un comunicado.

Tal y como ha compartido la empresa, a partir del próximo 22 de abril, coincidiendo con la finalización del mandato del consejo de supervisión, Massimiliano Mutinelli, hasta ahora presidente de wholesale para Europa, Oriente Próximo y África (Emea), India y Asia Pacífico (Apac) en Luxottica, se incorporará como presidente de óptica para la región de Emea y director de las oficinas corporativas de GrandVision en Ámsterdam.

Además, Niccolò Bencivenni, hasta ahora director financiero de la marca EyeMed de Luxottica, se incorporará como director financiero del grupo holandés, cogiendo el relevo de Eelman. En sus nuevos puestos, ambos ejecutivos contarán con el apoyo de Frédéric Dauche, que continuará ejerciendo como director de operaciones de GrandVision.

En julio del año pasado, tras dos años de negociaciones, EssilorLuxottica selló el acuerdo de compra del 76,72% de las acciones de la cadena holandesa con el objetivo de ampliar su red minorista e integrar en su estructura los 7.000 puntos de venta de la empresa. El precio de la compra se cerró en 28,42 euros por título. A finales de año, el grupo francoitaliano presentó una oferta pública por el resto de acciones en circulación de GrandVision.

Essilor Luxottica cerró el ejercicio 2021 con unas ventas de 21.498 millones de euros. Para realizar la comparativa con 2019, el grupo realizó una estimación sumando los ingresos de GrandVision en dicho periodo. Con la suma, la compañía habría incrementado sus ventas en 2021 un 2,5% frente a 2019.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉