EssilorLuxottica crece 38% durante el 1er trimestre

Se apoya en el lujo

  • El gigante de óptica ha registrado unas ventas de 5.607 millones de euros en los tres primeros meses de 2022 y tanto Ray Ban como Oakley han crecido a doble dígito. La compañía señala que la facturación de su división de lujo ha repuntado especialmente.

EssilorLuxottica cierra otro trimestre al alza. El grupo de óptica, propietario de las licencias de marcas como Chanel, Burberry y Miu Miu, ha registrado un crecimiento interanual del 38% en los tres primeros meses de 2022, hasta 5.607 millones de euros.

Tanto Ray Ban como Oakley, ambas propiedad del grupo, también han crecido a doble dígito en el periodo, aunque el grupo no ha detallado el rendimiento por marcas. La compañía ha aumentado sus ingresos en todos los mercados en los que opera.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

El negocio de soluciones profesionales la empresa aumentó sus ventas un 14%, hasta 2.780 millones de euros. En su negocio de venta al por menor, el crecimiento fue del 17,5%, hasta 2.827 millones de euros.

La división de soluciones profesionales se coloca en segundo puesto por peso, copando el 49,5% de la cifra de negocio total de EssilorLuxottica, frente al 50% que suponía en el primer trimestre del año pasado. El grupo ha señalado España como uno de los mercados en los que esta división ha crecido especialmente, además de Reino Unido y Alemania.

En las tiendas propias, el alza fue impulsada por las regiones de Latinoamérica y Europa, Oriente Medio y África (Emea). Las ventas en tienda física de EssilorLuxottica aumentaron sus ventas a doble dígito a causa de la baja base comparable del primer trimestre de 2021, afectado por las restricciones por la pandemia. El ecommerce, por otro lado, registró un alza interanual del 9%.

“Hemos empezado bien la temporada de gafas solares y la demanda de marcas de lujo continúa creciendo”, explicaron Francesco Milleri y Paul du Saillant, consejero delegado y consejero delegado adjunto, respectivamente, de EssilorLuxottica.

Por mercados, el grupo de óptica creció a doble dígito en todos los mercados en los que opera salvo en Asia Pacífico, donde su crecimiento interanual fue del 7,3%, hasta 685 millones de euros. El mayor aumento de ventas se dio en Emea, con un alza del 18%, hasta 2.054 millones de euros, el segundo mercado más importante de EssilorLuxottica por cifra de negocio. Norteamérica ocupa el primer puesto, con unas ventas en el primer trimestre de 2.565 millones de euros y un crecimiento interanual del 15,8%.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉