EssilorLuxottica aumenta sus ingresos durante 2do trimestre

  • El fabricante de gafas de lujo EssilorLuxottica informó el viernes de un incremento en los ingresos del segundo trimestre, citando un sólido crecimiento en todas las regiones, a pesar de un entorno difícil.

El fabricante de las gafas de sol Oakley y Ray-Ban dijo que su margen operativo ajustado aumentó en 100 puntos básicos hasta el 18,4 % en los seis meses hasta el 30 de junio.

«Nos complace informar de un fuerte primer semestre de 2022, con un sólido crecimiento en todas las regiones y un aumento sustancial de nuestro margen operativo», aseguró en un comunicado el presidente y CEO, Francesco Milleri.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

El grupo informó que los ingresos comparables aumentaron 7% hasta los 6390 millones de euros (6530 millones de dólares) en el segundo trimestre a tipos de cambio constantes, y que la región de Europa, Oriente Medio y África (EMEA) continuó recuperándose con un crecimiento de dos dígitos.

Todos los países de sus principales mercados fueron positivos, con la excepción de China y Rusia, informó el grupo.

La compañía indicó que las ventas en tiendas comparables del minorista de gafas holandés GrandVision, recientemente integrado, crecieron 7% en el segundo trimestre.

EssilorLuxottica también reiteró sus objetivos para los años 2022 a 2026. El mes pasado, el presidente del grupo, Leonardo Del Vecchio, falleció a la edad de 87 años. El multimillonario fundó el negocio de Luxottica en 1961 y siguió siendo el presidente y uno de los principales accionistas del mayor grupo de gafas del mundo después de que éste se uniera a la francesa Essilor en 2018.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉