Esprit prepara importantes novedades

La cadena internacional de tiendas de moda Esprit ha anunciado una revitalización de la marca y pone en marcha grandes planes. La firma, que estrena jefe de producto, va a «lanzar nuevas colecciones cápsula basadas en la historia y el legado de la marca».

El cambio forma parte de su renovado enfoque en el mercado asiático, después de haber trasladado su sede a Hong Kong a principios de este año.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

El jueves anunció el nombramiento de su nuevo jefe de producto (CPO), Sang Langill, meses después de su llegada a la firma. Según la empresa, este nombramiento clave ha «impulsado la creación de nuevas colecciones cápsula» y ha permitido «ajustar la estrategia del grupo para centrarse en su expansión en el comercio electrónico».

El presidente de la empresa, Chiu Christin Su Yi, dijo: «Sang asumirá el liderazgo internacional de la parte de producto y merchandising. Tengo gran confianza en que Sang y su equipo traerán innovaciones y creatividad a la oferta de productos de Esprit, no solo para impulsar las ventas, sino también para ayudar a que nuestra marca se relacione mejor con los clientes».

Tanto antes como después de su llegada, la empresa «ha mejorado continuamente sus productos en términos de diseño y calidad, centrándose en prendas que duran más y que, a su vez, son más sostenibles y respetuosas con el medio ambiente».

El resultado es el lanzamiento omnicanal de varias colecciones cápsula a lo largo de 2022. El directivo explicó también que «no se trata solo de ropa; son productos diseñados con cariño en torno a temas muy presentes en el ADN de Esprit, con el objetivo final de despertar un sentimiento de nostalgia en el cliente y evocar recuerdos de amor, alegría y felicidad compartidos con la firma».

Al centrarse en la historia de la marca desde finales de los años 70 hasta los 90, «el equipo espera traer de vuelta su colorido legado y sus éxitos a la era moderna, recordando a los clientes la larga historia de Esprit como líder en el mundo de la moda, animándoles a sentir lo mismo que sus diseñadores sobre la marca y sus propuestas».

En el futuro, el comercio electrónico será el «pilar estratégico clave de Esprit para sus ambiciones internacionales». El grupo está estudiando cómo aprovechar sus asociaciones de comercio electrónico y la expansión de su propia plataforma electrónica directa al consumidor para acelerar este motor de crecimiento en Asia».

También está acelerando la captación de datos de primera mano y el uso inteligente de los mismos «para aumentar el conocimiento de la marca y reforzar la fidelidad de los clientes». Y prometió la «llegada de importantes novedades».

La empresa atravesó varios años turbulentos ya antes de la pandemia, pero parece que ahora se siente mucho más optimista. Durante el periodo de seis meses concluido el 30 de junio (en el que sufrió varios cambios operativos), Esprit pasó de registrar pérdidas a beneficios por primera vez desde los resultados anuales del año terminado el 30 de junio de 2017.

El beneficio no auditado atribuible a los accionistas de la empresa fue de aproximadamente 121 millones de dólares de Hong Kong (14 millones de euros), frente a una pérdida no auditada de 3661 millones de dólares de Hong Kong (416,23 millones de euros) en el periodo anterior correspondiente.

Este resultado positivo se debió en parte a las estrictas medidas de control de costes, a una «reducción significativa de las pérdidas por partidas excepcionales y a una mejora de las ventas, especialmente de los canales de comercio electrónico».

También dijo que el Ebit fue positivo y se situó en los 164 millones de dólares de Hong Kong (18,65 millones de euros), una mejora sustancial de resultados que revierte los 3119 millones de dólares de Hong Kong (354,60 millones de euros) en el periodo comparable de seis meses terminado el 30 de junio de 2020.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉