España: Tiendas de Quiz españolas van a concurso de acreedores

La empresa prevé mantener la venta en los mercados internacionales a través del canal digital.

Quiz, cadena de tiendas de ropa que fue bautizada como el Zara escocés cuando saltó a la Bolsa de Londres en 2017, va a acometer una amplia reestructuración de su negocio que podría implicar el cierre de sus tiendas en España.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

La empresa británica tiene tres establecimientos en Madrid, en los centros comerciales Xanadú, Islazul y TresAguas. Dependen de Kast International Spain, filial de Kast Retail, que agrupa también los locales del grupo Quiz en Reino Unido e Irlanda.

Ayer, la compañía anunció la entrada en concurso de acreedores de Kast Retail, pasando a ser gestionada por el equipo de insolvencias de KPMG. El principal objetivo de este proceso será renegociar a la baja los contratos de alquiler de las 82 tiendas en Reino Unido e Irlanda con los propietarios.

En el caso de España, sin embargo, «tras el nombramiento de los administradores, Kast Spain dejará de estar bajo el control del grupo, y el grupo dejará de proveer servicios o apoyo a Kast Spain». Esto podría llevar al cierre de los tres locales, salvo que KPMG encuentre financiación o un comprador alternativo durante el concurso.

Quiz prevé mantener la venta en los mercados internacionales a través del canal digital.

La empresa, que salió a Bolsa a 200 peniques por acción, cerró ayer en 7 peniques. El pasado ejercicio, facturó unos 100 millones.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉