España: Revlon ficha a Goldman Sachs para salir al mercado

Tras engordar pérdidas en 2018

El grupo estadounidense de cosmética, propietario de quince marcas, entre ellas Elizabet Arden, estaría estudiando diferentes opciones, desde la venta de una parte al conjunto del negocio.

Revlon sale al mercado. El grupo estadounidense de cosmética y perfumería ha fichado a Goldman Sachs con miras a explorar alternativas. La compañía, liderada por el multimillonario Ronald Perelman, estudia desde la venta de una parte del negocio a su totalidad.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

La empresa, que volvió a cerrar 2018 en pérdidas, está barajando esta medida al verse presionada por el auge de competidores más pequeños que han sabido dar alcance a los nuevos consumidores a través de un mejor uso de las redes sociales, según explica Bloomberg a partir de fuentes cercanas a la operación.

El grupo cerró el ejercicio de 2018 con unos números rojos de 294,2 millones de dólares (259,4 millones de euros) frente a las pérdidas de 183,2 millones de dólares (161,5 millones de euros) de 2017. La cifra de negocio de la compañía se situó en 2.564 millones de dólares (2.261,2 millones de euros), un 4,8% menos que el año anterior.

Parte de la caída de Revlon se explica por el descenso de las ventas en su mercado local, donde concentra el grueso de su negocio. En 2018, los ingresos del grupo en la región de Norteamérica descendieron un 5,5%.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉