España restringe uso de aire acondicionado en lugares públicos

  • Las medidas llegan en medio de un verano europeo particularmente caluroso.

España anunció la semana pasada que los lugares públicos como centros comerciales, teatros, estaciones de tren y aeropuertos deben configurar los acondicionadores de aire a 27 grados centígrados (80,6 grados Fahrenheit) o ​​más a partir del martes, y se recomienda, pero no se exige, que los hogares privados hagan lo mismo.

La medida es una de varias destinadas a reducir el uso de energía, y específicamente del petróleo y el gas rusos, informa el guardián‘s Sam Jones.

Las tiendas también deberán mantener las puertas cerradas y apagar las luces de las ventanas después de las 10 p. Noticias CBS.

La semana pasada, el Boletín Oficial del Estado señalaba que el decreto “establece una serie de medidas para el ahorro y uso más eficiente de la energía, que son urgentes y necesarias a la hora de reducir el consumo energético en general, y reducir nuestra dependencia energética fuera del economía española”, según el guardián.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Las medidas llegan en medio de un verano europeo particularmente caluroso que ha aumentado la demanda de energía, señala el borde‘s Jennifer Pattison Tuohy. Durante una ola de calor en julio, se registraron más de 1.000 muertes relacionadas con el calor en España y Portugal. Los incendios forestales se extendieron por toda Europa, provocando miles de personas que tienen que evacuar sus hogares. Y temperaturas en Pamplona, ​​España, eclipsado 108 grados Fahrenheit.

Por Noticias CBS, las restricciones recientes también responden a una decisión reciente de la Unión Europea de disminuir la dependencia del gas ruso. en un historia para Associated Press el 21 de julio, Joseph Wilson escribió que en respuesta a las preocupaciones de que Rusia podría cortar su suministro de gas a Europa este invierno, la UE pidió una reducción del 15 por ciento en el uso de gas. España y Portugal se pronunciaron en contra de la iniciativa y dijeron que dependían menos del gas ruso que otras naciones de la UE. España apuntará a reducir el uso de gas entre un 7 y un 8 por ciento, según el guardián.

Rusia ya está reduciendo el flujo de gas a Europa en respuesta a las sanciones por invadir Ucrania, escribe Sophia Ankel para Business Insider.

Otros países de Europa se han esforzado por limitar el consumo de combustible para disminuir la dependencia de los recursos rusos, según un informe del mes pasado en el guardián. Italia y Grecia limitarán de manera similar el uso de acondicionadores de aire públicos en el verano. Las tiendas con aire acondicionado en Francia deberán mantener sus puertas cerradas y reducir la iluminación. Los edificios municipales de la ciudad alemana de Hanover solo se calentarán entre octubre y marzo a un máximo de 68 grados.

Las restricciones recientemente anunciadas de España permanecerán vigentes hasta al menos noviembre de 2023, según Noticias de CBS.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉