España recupera 80% de los turistas y los vuelos se incrementan 200% en Semana Santa

Alta inflación cambia los planes de vacaciones de verano

Semana Santa ha sido fundamental para la llegada de turistas a España, donde se situará al 87% del nivel que había en 2019, previa a la pandemia de coronavirus. Las perspectivas también son muy positivas para el segundo trimestre.

Semana Santa ha sido clave para la llegada de turistas internacionales a España, donde se situará al 87% del nivel que había en 2019, previa a la pandemia de coronavirus. Las perspectivas también son muy positivas para el segundo trimestre -hasta junio-, con el nivel de reservas de ocupación situado en un 80% del que había en la época precovid. Asimismo, para verano se estima un volumen de reservas de vuelo de un 70-72%, superado en un 200% más que en 2021.

El conflicto de la invasión rusa a Ucrania ha impactado de manera que limita la recuperación de viajes con destino a España, cayendo un 20% con respecto a la semana anterior a la invasión.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Ahora bien, según el secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, hay que «ser prudentes», ya que «la recuperación dependerá de la duración e intensidad de la guerra y cómo afectará a los viajes a la composición de sus precios». Para el mes de abril, el secretario de Estado de Turismo ha indicado que se recuperarán el 80% del número de turistas internacionales que se notificó en el mismo mes de 2019.

Turismo en España

En cuanto a los destinos favoritos, Islas Baleares presenta el turismo más notable, con un aumento de las reservas anticipadas para la llegada internacional por Semana Santa de un 14% con respecto a 2019. Asimismo, Comunidad Valenciana e Islas Canarias muestran un descenso del 3%, Andalucía del 8% y la Comunidad de Madrid del 15%. En cuanto a ciudades turísticas, Ibiza incrementa el 34%, Palma de Mallorca el 12% y Tenerife el 7%. A la cola les siguen Valencia, con un recorte del 1% y Málaga, del 4%.

En cuanto a mercado internacional, los países nórdicos se sitúan en el podio de la demanda en Semana Santa en España. Desde Dinamarca incrementa un 44%, Suecia un 39% y, en tercer lugar, Colombia con un 37%. Les siguen los dos principales mercados emisores para España: Alemania, con un alza de las reservas del 26% y Reino Unido, del 13%. También destacan de manera positiva Chile, con un 8% más, y México, con un 1% más.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉