España: Ránking de los supermercados que más venden en el país

Mercadona sigue siendo el líder de los supermercados en ventas y sigue creciendo por encima de la media.

Los supermercados siguen aumentando sus ventas y las marcas más potentes han visto crecer de nuevo su facturación. De hecho, son la parte más potente del mercado de la distribución alimentaria y superan ampliamente los 80.000 millones de euros en España, el 90% de lo que mueve todo el sector. Pero, ¿quiénes son los que más venden? Este es el ránking según Statista.com.

Mercadona es en la actualidad la cadena de supermercados con una mayor facturación en España, con unas ventas de 22.915 millones de euros en 2017, según su informe financiero. Su facturación fue el año pasado un 6% superior al anterior, en el que ascendió a alrededor de 21.600 millones de euros.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

En 2017, Carrefour fue el segundo grupo de alimentación con más ventas generadas en España, con 7.977 millones de euros y el Grupo Día, con 5.737 millones de euros, se mantiene en el podium de los supermercados preferidos de los compradores.

El grupo Auchan Retail (dueño de los supermercados Alcampo y Simply) facturó 4.600 millones de euros aproximadamente, Lidl, casi 3.600 millones de euros y Consum, algo más de 2.500 millones de euros.

La distribución alimentaria en España y Portugal ralentizará su crecimiento al 2,3 por ciento este año, con un volumen de negocio previsto de 108.000 millones de euros, mientras que en el bienio 2019-2020 se prevén variaciones inferiores al 2 por ciento, según el estudio ‘Distribución Alimentaria-Mercado Ibérico’ publicado recientemente por el Observatorio Sectorial DBK de Informa.

La previsible ralentización del crecimiento este año se producirá después de que las ventas en el mercado ibérico de distribución alimentaria, considerando globalmente la actividad de hipermercados, supermercados y establecimientos cash & carry, prolongaran en 2017 la tendencia de crecimiento iniciada en 2015, en un contexto de mejora del consumo privado, tanto en España como en Portugal. En este contexto, la facturación agregada se situó en 105.615 millones de euros, lo que supuso un 3,2 por ciento más que en 2016, año en el que contabilizó un aumento del 2,5 por ciento.

La facturación en España se situó en 89.730 millones de euros, lo que supuso un crecimiento del 3 por ciento, mientras que en el mercado portugués contabilizó un ascenso del 4,5 por ciento, hasta los 15.885 millones. Los supermercados y autoservicios crecieron por encima del conjunto del sector, experimentando un ascenso de ventas del 3,8 por ciento, hasta los 82.715 millones de euros en el global del mercado ibérico.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉