España: Orígenes de Miniso, la cadena de tiendas japonesa que llega al país

Diseño japonés fabricado en China. Fundada en Japón, con gestor, sede y miles de tiendas en China

Los orígenes de la marca de diseño chino-japonesa, Miniso, que ha abierto su primera tienda en el Centro Comercial La Gavia (Madrid), son objeto de duda hace tiempo por parte de sus consumidores y usuarios

Banner_frasco-suscripcion-800x250

La tienda de La Gavia es la primera de los 30 establecimientos que planea poner en marcha Miniso en España en los próximos meses. Se da así  continuidad al rápido crecimiento de la compañía, que ha inaugurado más de 3.0000 establecimientos desde su lanzamiento en Tokio (Japón) hace cinco años.

Con un surtido de  3.000 productos de varias categorías, como salud y belleza, maquillaje, moda, deportes, juguetes, regalos, hogar, tecnología y viajes, desde Miniso se presentan cómo líderes en las tendencias de consumo inteligente, los productos de la marca se sitúan entre los 1,5 y los 30 euros, fidelizando a clientes de entre 18 y 35 años.

Uno de los secretos de la empresa es la innovación, lo que se traduce en la renovación de sus tiendas cada siete días con nuevos productos e incluso nuevas categorías. Como resultado, el cliente encuentra un espacio renovado en cada una de sus visitas.

SOBRE LOS ORÍGENES DE MINISO

Miniso es objeto hace meses de cuestionamiento sobre su origen por parte de usuarios de internet. D/A Retail ha conocido como  la fundación de la compañía se debe al diseñador japonés, Miyake Junya,  su principal gestor es Ye Guo Fu, de 38 años, natural de China. A ello se añade su sede actual, con oficinas centrales en China,  Macao y Hong Kong. En el mismo sentido, solo cuatro tiendas realizan en actividad en Japón frente a más de 1.100 en China.

En cuanto al logotipo, muy similar al de marcas competidoras japonesas, tales como Muji y Uniqlo, y su combinación de escrituras, llevan a considerar que se trata de una estrategia surgida de la falta de popularidad de la marca en japón, frente a su enorme popularidad en China, dónde los consumidores tienen en alto valor los productos japoneses por considerales de alto valor” motivo por el cual muchas son las empresas que fabrican en China productos copiados de diseños japoneses.

Los productos de la cadena china de bajo coste se sitúan entre los 1,5 y los 30 euros, fidelizando a clientes de entre 18 y 35 años.Los productos de la cadena japonesa de bajo coste se sitúan entre los 1,5 y los 30 euros, fidelizando a clientes de entre 18 y 35 años.

Sea como fuere, el cofundador y diseñador jefe de Miniso, Miyake Junya,  ha manifestado su satisfacción  sobre su primera apertura en España  “una de las mayores economías de Europa y uno de los países del mundo que más aprecian el diseño inteligente y de calidad”.

“Tenemos plena confianza en que nuestra bien seleccionada oferta encantará a los clientes españoles, que disfrutarán de una fantástica experiencia de compra en nuestra tienda en La Gavia y en las demás localizaciones que pronto abriremos”


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉