Sensores y semáforos serán algunas de las tecnologías que se utilizarán dentro del supermercado para salvaguardar la salud de los clientes, tal y como explican desde la cadena Consum.
Vivimos en una realidad donde el control del aforo se ha implantado en los supermercados a causa del coronavirus para que no se agolpen las personas y se evite el contacto entre individuos. Pero las cadenas se enfrentan a un importante problema al no poder tener por siempre a personas haciendo ese conteo, sobre todo en grandes superficies, por lo que están empezando a utilizar distintas tecnologías.
5 datos que los supermercados quieren que sepas en tiempos de COVID-19
En Consum han comenzado a instalar sistemas digitales para realizar un control de las personas que acceden a sus centros o incluso sus movimientos por el interior. Para lograrlo están implementando un sistema de sensores y semáforos.
Esta medida que ya ha llegado a 25 supermercados de Consum, según El Economista, se implementará en más de 450 durante el próximo mes y no será un trabajo barato: requerirá de al menos 2,5 millones de euros de inversión.